¿Sabías qué…?
Un día como hoy, pero de 1987, el A320 voló por primera vez, siendo este el primer avión comercial en incorporar el sistema Fly-By-Wire, los ‘side-sticks’ y además es el primer avión de pasillo único construido por Airbus.
Durante diciembre de 2010, Airbus anunció que construirían el A320neo (New Engine Option), una nueva versión del A319, A320 y A321 que tendrá mejoras aerodinámicas junto a nuevos y más eficientes motores (PurePower PW1100G-JM y LEAP-1A de CFM), lo que permitirá un ahorro de hasta el 20% en combustible.
Anualmente Airbus invierte hasta 300 millones de dólares para mantener al A320 como uno de los aviones más eficientes y en 2012, introdujo los «Sharklets» en aviones A320ceo (Current Engine Option) que son una extensión de hasta 2.4 metros en la punta de ala que permite mayor ahorro de combustible y volar hasta 100 millas náuticas más o cargar 450 kilogramos adicionales.
Debido a la fuerte demanda por esta familia de aviones pasillo único, Airbus produce al mes 42 de estos aviones en sus plantas de Toulouse, Francia, Hamburgo en Alemania y Tianjin, China; proximamente inaugurarán la planta de Mobile en Alabama. Se espera que para el segundo trimestre de 2016, incrementen el ritmo de producción a 46 aviones al mes.
Hasta el día de hoy, la Familia A320, que incluye al A318, A319, A320 y A321 ha recibido 11,514 ordenes y ha entregado 6,415 de ellas.