El canal de VASAviation en YouTube publicó dos vídeos con las transcripciones de las comunicaciones con servicios de tránsito aéreo y simulaciones de los vuelos Volaris 880 que el 5 de diciembre se aproximó por error a la pista 13R de JFK cuando tenía autorización para aterrizar en la pista 13L y el vuelo Aerounion 301 que el mismo día sufrió un presunto birdstrike al despegar de LAX.
Volaris 880 en JFK.
Un A319 de Volaris, con matrícula XA-VOI, cubriendo el vuelo 880 entre México y Nueva York, JFK, estaba en aproximación visual a la pista 13L, donde tenía autorización para aterrizar, pero la tripulación se alineó a la pista 13R, donde había un E170 (Delta 4231) en carrera de despegue. Torre de control notificó al Volaris 880 que se estaban aproximando a la pista incorrecta; la tripulación comenzó una ida al aire y aproximación a la pista 22L donde aterrizó de manera segura unos minutos después.
Aerounión 301
Un Boeing 767-200 de carga, matrícula XA-LRC, que cubría el vuelo 301 de Aerounión, entre Los Angeles y Guadalajara, con dos tripulantes a bordo, aparentemente sufrió un birdstrike poco después de haber despegado de la pista 25R. Otra tripulación que estaba posicionándose en la misma pista notificó a la torre de control que había fuego saliendo del motor derecho del B767. La tripulación de Aerounión continuó en rumbo de pista para después interceptar el circuito de tránsito de aeródromo por la derecha para aterrizar de vuelta en la pista 25L 8 minutos después del despegue.
Servicios de emergencia del aeropuerto de Los Angeles atendieron al 767 y reportaron humo denso saliendo del motor derecho. La tripulación informó que descargaron una botella de agente extintor.