La alianza Delta- Aeroméxico iniciará con 30 vuelos transfronterizos principalmente hacia la costa oeste de Estados Unidos, operaciones que se estarán concretando en menos de un año, afirmó el director de la aerolínea mexicana, Andrés Conesa.
«La idea es conectar la costa oeste de Estados Unidos con México, porque es el flujo natural, no solamente con la parte bilateral entre ambos, sino porque tenemos una oportunidad para conectar mucha gente de Centroamérica y Sudamérica”.
Durante la presentación de la nueva estrategia con la oficina de turismo de California, precisó que dichos vuelos permitirán que al año, ambas aerolíneas sumen mil vuelos a su operación.
Señaló que sus principales hubs (centros de conexión) serán la Ciudad de México y Guadalajar para movilizar a los pasajeros hacia los similares de Delta en dicha zona, es decir, Los Ángeles, Seattle y Salt Lake City.
Mientras que a nivel regional, la aerolínea utilizará principalmente los aeropuertos del Bajío, Querétaro y Aguascalientes, mismos que conectarán hacia las mencionadas en territorio estadounidense.
“Cuando conectadas las ciudades estás haciendo un puente virtual y eso es lo que estamos haciendo, tener más y más puentes y menos barreras y menos muros, y ese es el objetivo de este trabajo conjunto”, sostuvo.
Andrés Conesa, precisó que la alianza comenzó hace dos semanas, tras recibir –después de tres años- la aprobación de las autoridades correspondientes de ambos países, por lo que, en aproximadamente 10 días, se dará a conocer más detalles de 30 vuelos.
Sobre la estrategia a California, adelantó que en julio próximo iniciará su vuelo Guadalajara- San José, California, que forma parte del fortalecimiento de su relación con Estados Unidos, así como por el intercambio comercial que tiene el país con dicha nación.
Aeroméxico opera más de 90 vuelos semanales desde México hacia Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Ontario y Fresno, ofrece más de 32 mil asientos semanales, y tan solo en los primeros cuatro meses de 2017, ha registrado un incremento del 8.0 por ciento en sus rutas hacia California, un alza del 3.2 por ciento en su oferta total de asientos comprado con el año pasado.