Febrero es por excelencia el mes del amor aunque este se tiene que vivir intensamente en cada momento para así dejar huellas imborrables creando memorias que quedaran por siempre en las mentes de quienes amamos.
El amor puede ser como un vuelo sin turbulencias, un aterrizaje suave y sin contratiempos, un vuelo con un atardecer en colores intensos de esos que con solo verlos te erizan la piel como la primera vez que la viste. Aunque también puede ser un paseo turbulento , donde los vientos no tienen dirección y azotan sin alerta hasta poder perder el control. Dependerá de muchos factores y la habilidad del piloto para poder sortear estas complicaciones.
Cuantas veces hemos escuchado las frases «Ebrio, mujeriego y hablador : Piloto Aviador» o «Tienen una mujer en cada ciudad» , todo esto gracias a nuestra mala fama de que a lo largo de los años muchos se han encargado de engrandecer. Pero bien, existe sus excepciones y si leíste bien, hay muchos pilotos que solo tienen ojos para una sola mujer esa que los llenas en todos los aspectos y aunque a veces la tentación los llama, siempre tienen ese as bajo la manga y emprenden la ida al aire liberándose de un mal aterrizaje con consecuencias catastróficas.
Es muy cierto que, es difícil tener una relación estable con un piloto y los motivos sobran ¿quién quisiera estar con alguien que pasa 20 de los 30 días de un mes volando? Y que en sus días de descanso tiene que administrar minuciosamente para dar tiempo de calidad a la pareja, familia y amigos, difícil si mas no imposible.
En alguna ocasión un muy buen amigo, Capitán por cierto, me dijo:«Los pilotos necesitamos una mujer que nos aguante mas de lo que nos pueda entender» ¡y si! Haciendo el análisis en estas palabras, nuestra pareja debe tener esa entereza y seguridad para poder lidiar con cualquier situación ante la ausencia de su gran amor.
Tener una relación con un piloto en automático se convierte en un amor a distancia y aunque es el 2017 y la tecnología nos acerca mas y mas con nuestros seres queridos aun no hay y nunca habrá nada como ese abrazo y beso inesperado a la mitad de la noche. Pero también estas relaciones son increíbles ya que das tiempo de calidad y no es para menos ya que han pasado por lo menos 4 días desde que no la vez y solo esperas que el tiempo literal pase volando y ansias ese momento de llamar o mandar el mensaje diciendo » ya aterrice, voy para tu casa».
La clave para tener una relación exitosa es la confianza, la cual es vulnerable en nuestra profesión por razones obvias ya que nuestras novias, esposas o como les quieran llamar nos ven muchas veces rodeados de nuestras bellas sobrecargos que al igual que nosotros muchas veces están enamoradas y jamas darían pie a algún mal entendido. Aunque también hay quienes gozan de una plena soltería y por que no tratar de enamorarse de alguna de ellas.
Así que si tu estas saliendo o ya estas con un piloto déjame decirte que eres muy afortunada(o) y no lo pienses 2 veces entrégate sin medida que gozarás de una relación llena de aventuras y muchos lugares que conocerás a su lado. Y que decir de lo orgullosos que nos sentimos nosotros al caminar con ustedes de la mano por el aeropuerto atrayendo la mirada de propios y extraños.
Mi consejo, déjense guiar a través del amor EnElAire.
Dedicado a todos los pilotos enamorados.
J. Alfredo Meraz