El cantante norteamericano Richard Marx fue todo un héroe durante un vuelo de la aerolínea Korean Air al contener a un sujeto que estaba agrediendo a otros pasajeros. El incidente ocurrió este martes cuando el artista viajaba de Hanoi a Seúl acompañado de su esposa Daisy Fuentes.
https://www.youtube.com/watch?v=RExxrCze3tk
El hombre fue arrestado en cuanto el avión aterrizó, de acuerdo con la autoridades, su comportamiento se debió a que se encontraba completamente borracho.
Marx describió el incidente como «caótico y peligroso», además dijo que la tripulación estaba sufriendo debido al comportamiento del pasajero y que no estaban bien capacitadas para lidiar con la situación.
You will be hearing about our flight#480 on @KoreanAir_KE . Passenger next to us attacked passengers and crew. Crew completely ill trained.
— Richard Marx (@richardmarx) December 20, 2016
Korean Air 480 pic.twitter.com/K3dvhBHB2y
— Richard Marx (@richardmarx) December 20, 2016
Korean Air aceptó que este martes bajó a un pasajero y lo entregó a la policía, aunque no comentaron nada respecto al actuar de sus asistentes de vuelo.
Daisy Fuentes comentó en su cuenta de Instagram que un hombre que estaba sentado en la fila de al lado, «enloqueció y comenzó a atacar a los asistente de vuelo y otros pasajeros», además «atacó y jaló el cabello de varias mujeres miembros del staff de la aerolínea».
https://www.instagram.com/p/BOPJdvCD4qh/?taken-by=daisyfuentes&hl=es
Fuentes dijo que la tripulación no estaba preparada para tratar la situación y que controlar a este pasajero tardó poco más de cuatro horas.
«Nunca tuvieron control real de él. No sabían cómo utilizar el teaser ni cómo amarrar una soga alrededor de él (se soltó tres veces de la cuerda).»
Marx, quien se encontraba en Hanoi para dar un concierto, posteó en su página de Facebook que dos pasajeros y un mimebro de la tripulación fueron lastimados por el sujeto.
«Todas las sobrecargo se sentían perdidas y ninguna sabía cómo lidiar con ese psycho, quien sólo pudo ser controlado cuano otros dos pasajeros hombres y yo intervenimos. Korean Air debería ser sancionada por no saber cómo actuar en una situación como esta y sin que los demás pasajeros tengan que intervenir.»
También dijo que la policía fue al avión en cuanto este aterrizó en Seúl, además que tanto él como su esposa llegaron a Los Angeles «sanos y salvos».
Daisy and I are home safe and sound. No big "hero" move at all. Just did what I would hope anyone would do in same situation. Tnx 4 concern
— Richard Marx (@richardmarx) December 20, 2016
La policía explicó que el sujeto de 34 años se intoxicó rápidamente después de sólo dos shots y medio de licor. Además indicaron que tuvieron que liberarlo, pues el hombre estaba demasiado ebrio como para ser investigado y que los buscarán después para interrogarlo.
Usuarios de las redes sociales felicitaron a Marx por su valentía y retomaron frases de sus canciones para resaltar su heróica acción.