El pasado viernes 25 de octubre, EnElAire viajó a Los Cabos, junto con Interjet y el famoso Whiskey Jack Daniel’s; Donde ambas compañías nos dieron un importante e interesante anuncio. Abordamos el vuelo 2801 de Interjet, operado por un A320, matrícula XA-SOB, con destino al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Al momento de prepararse para abordar por la puerta 6 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los pasajeros pensaban que este sería un vuelo normal y tranquilo, sin embargo, fue todo lo contrario, un vuelo lleno de sorpresas.
Desde el momento que los primeros pasajeros abordaron al avión, notaron un detalle de Jack Daniel’s en todos los asientos. Un regalo por parte de la compañía, una curiosa bolsa con forma de costal, en su interior se encontraban imágenes con sugerencias de como disfrutar el whiskey que estábamos por degustar, así como una cuchara para la miel, terminando de sorprender a los pasajeros.
El avión iniciaba puntual su carrera de despegue por la pista 05L del AICM. Una vez en vuelo recto y nivelado, Francisco Arias, Gerente de Servicios al Cliente de Interjet, nos dio la bienvenida al vuelo, agradeciendo la preferencia de los pasajeros a bordo e introduciendo, por primera vez en México: el nuevo Jack Daniel’s Tennessee Honey.
Había dado inicio la primer Activación a bordo en la historia de Interjet. Una vez que fue presentado el whiskey, se notaba en los pasajeros una mirada de suspenso, no tenían idea de lo que estaba a punto de suceder. En ese momento, dos edecanes de Jack Daniel’s, junto con un apicultor encargado de traer el ritmo, salieron al pasillo del avión con bandejas y en ellas, botellas y tragos del nuevo whiskey.
Se le dio a todos los pasajeros la oportunidad de degustar esta bebida, el cual es el nuevo integrante de la familia de Jack Daniel’s; en esta ocasión, se trata del mismo Jack Daniel’s Old No. 7 pero mas suave, además de que de forma natural se le añade miel, permitiendo conservar su toque de Tennessee Whiskey.
Desde el momento que los sentidos lo perciben, se respira un aroma compuesto, suave y con un toque de almendras, miel natural y frutos secos, un sabor dulce al principio y una sensación de nueces al final, algo totalmente inesperado. Los comentarios que se escuchaban entre los pasajeros eran favorables, todos habían disfrutado de esta bebida, algunos de ellos, pidieron se les sirviera otro shot, el cual de igual manera disfrutaron. A pesar de que hubo un poco de turbulencia durante el vuelo, no queda duda que los pasajeros lo disfrutaron en todo momento, desde que abordaron el avión hasta cuando aterrizaron puntuales en su destino.
Desde el momento que los sentidos lo perciben, se respira un aroma compuesto, suave y con un toque de almendras, miel natural y frutos secos, un sabor dulce al principio y una sensación de nueces al final, algo totalmente inesperado. Los comentarios que se escuchaban entre los pasajeros eran favorables, todos habían disfrutado de esta bebida, algunos de ellos, pidieron se les sirviera otro shot, el cual de igual manera disfrutaron. A pesar de que hubo un poco de turbulencia durante el vuelo, no queda duda que los pasajeros lo disfrutaron en todo momento, desde que abordaron el avión hasta cuando aterrizaron puntuales en su destino.
Después de habernos instalado y preparado, había llegado la hora de bajar a comer, y qué mejor lugar para hacerlo que en Nikki Beach, considerada una de las favoritas por los turistas extranjeros, donde se realizan de las mejores fiestas en la playa. Ya en el restaurante, pudimos saborear el Ceviche “Mexicano”: Pescado fresco acompañado de jícama, mango, pepino, jitomate, aguacate acompañado de tostadas crujientes, o también el famoso Sushi Dragon: Salmón ahumado y fresco, pepino, aguacate, cebolla y una mezcla de deliciosos aderezos, Sashimi de atún y salmón, pero para empezar, unos aros fritos de calamar en salsa picosa con aderezo de chipotle.
Pero comida marina no es lo único que se puede disfrutar, EnElAire también comimos un delicioso panini de pollo asado y marinado en tequila, con salsa de jitomate, guacamole, lechuga romana y queso Monterrey acompañado de papas a la francesa y exquisitos aderezos, todo esto acompañado por Jack Daniel’s Old No. 7, una excelente bebida para la comida que estábamos disfrutando.
Cuando concluyó la comida, fue momento de trasladarnos al hotel Wyndham, donde nos esperaba una pool party, una pasarela de modelos en bikinis, donde de fondo teníamos la marina de Los Cabos y el viejo Faro. Jack Daniel’s continuó presente en la fiesta, pero ahora en diferentes presentaciones. Estuvimos acompañados por Gentleman Jack y Jack Daniel’s Old No. 7 y el que estábamos disfrutando desde el avión: Jack Daniel’s Tennessee Honey.
Tras haber disfrutado del atardecer acompañado de Jack Daniel’s, fue momento de regresar al Hotel ME Cabo, donde la fiesta continuó en las albercas del hotel, así como en la playa y el mar.
Horas más tarde, fue momento de ir a cenar a Corazón de Alcachofa, un restaurante nacido en Guadalajara en 2003 y ahora con sucursales en diferentes partes de México y Estados Unidos, donde pudimos disfrutar de cortes CAB (Certified Angus Beef) de Kansas y Nebraska; esto es, sólo ejemplares de raza Angus con calidad PRIME. Únicamente el 2% de la producción de carne americana alcanza este grado. Además de mariscos frescos, seleccionados cuidadosamente y traídos desde Ensenada, La Paz y Chile, además de las truchas de Jalisco. Un ambiente bastante relajado en el que se disfrutó completamente de la cena y de la compañía del resto de participantes en este viaje a Los Cabos. Pero el ambiente relajado había terminado junto con la cena, era momento de ir a uno de los nightclubs más exclusivos de Los Cabos: Mandala Nightclub.
Cuando llegamos, la fiesta en el lugar ya había comenzado y estaba en uno de sus mejores momentos, pero no fue hasta que Jack Daniel’s volvió a hacer su aparición que se hizo el mejor momento de la noche. La música había bajado su volumen y las miradas de las cientos de personas reunidas en Mandala se enfocaron en el centro de la pista, donde de nuevo nos encontramos a las edecanes de Jack Daniel’s y a el apicultor realizando una vez más, la presentación del Jack Daniel’s Honey, justo después de esto, la fiesta creció todavía más, alargándose hasta la mañana siguiente.
Al día siguiente, por la mañana, era momento de bajar a desayunar y después sería hora de volver a empacar para volar de regreso a la Ciudad de México.
El vuelo 2800 de Interjet, operado por un A320, matrícula XA-JAV se encontraba en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, esperando a que los pasajeros lo abordaran para llevarnos de regreso. Pero de igual forma, los pasajeros de este vuelo no tenían idea de que Jack Daniel’s haría su aparición en pleno vuelo.
De nuevo, Francisco Arias pasó al frente del avión y tras dar la bienvenida dio paso a la repartición de tragos de Jack Daniel’s Honey, que igual que en el vuelo a Los Cabos, los pasajeros habían disfrutado.
Tras 1 hora y 40 minutos de vuelo, iniciábamos nuestra aproximación a la Ciudad de México, donde un clima bastante frío y nublado nos esperaba, nada que ver con el paradisíaco clima de Los Cabos, donde vivimos una experiencia única junto con Jack Daniel’s e Interjet.
Por César Oznaya -EnElAire