La aerolínea mexicana de bajo coste va a renovar su flota con un pedido de 52 aviones de la Familia A320
El Grupo VivaAerobus ha firmado un acuerdo de compra por 52 Aviones de la Familia A320 (40 A320neo y 12 A320ceo), lo que representa el mayor pedido en número de aviones Airbus jamás realizado por una aerolínea latinoamericana. VivaAerobus, compañía aérea de bajo coste mexicana, anunciará más adelante la opción de motor elegida.
VivaAerobus, participada por IAMSA, una de las compañías de transporte más grandes de México, e Irelandia Aviation, un desarrollador de aerolíneas de bajo coste a nivel global, sustituirá toda su flota de aviones 737-300, para convertirse de aquí a 2016 en una compañía aérea formada en su totalidad por aviones Airbus. VivaAerobus ha sido pionera del modelo mexicano ‘Bus to Air’, una iniciativa para convertir a viajeros de autobús en pasajeros de aviones.
La nueva Familia A320 es esencial para los planes de expansión de la red nacional e internacional de VivaAerobus. Con su demostrada fiabilidad y sus largos períodos entre servicios, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único, lo que la convierte en la elección perfecta para VivaAerobus.
“Tras evaluar las últimas tecnologías aéreas con el objetivo de reducir más nuestros costes, mejorar nuestra fiabilidad y puntualidad, y la experiencia, sobre todo, de nuestros pasajeros, nos enorgullece poder anunciar hoy que ha sido finalmente el Airbus A320 el avión elegido por nosotros. Se trata de un hito importante para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros empleados,” ha manifestado Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus. “Esta es una decisión que facilitará nuestra estrategia de crecimiento, ya que nos permitirá seguir reduciendo nuestras tarifas de referencia en el sector y aumentar nuestra actual ventaja en coste operativo por asiento frente a nuestros competidores.”
“Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a VivaAerobus a la familia Airbus,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “La Familia A320 ofrece mayor productividad, unos costes operativos más bajos, tiempos de escala más cortos y mayor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único. Asimismo ofrece la cabina más ancha y confortable que existe. La insuperable operatividad económica del NEO lo ha convertido en el avión de pasillo único preferido por los principales operadores del mundo.”
La Familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que otros productos competidores, lo que permite asientos más amplios, un pasillo más ancho, y más espacio individual. Los nuevos motores del A320neo, junto con los nuevos dispositivos en la punta de las alas, conocidos como Sharklets, le permiten ofrecer una reducción del 15 por ciento en el consumo de combustible. Hasta la fecha, se han pedido más de 9.900 aviones de la familia A320 y se han entregado casi 5.800 a casi 390 clientes y operadores.
Más de 500 aviones Airbus operan hoy en Latinoamérica y el Caribe, y se han vendido más de 800 aviones, con un backlog de casi 400 unidades pendientes de entregar. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de todos los aviones que operan en la región.