Tal como lo informamos esta mañana, a las 12:45 hora local se registró un accidente en el Aeropuerto Internacional de Dubai. En un video, grabado por testigos se puede observar una explosión que se produce al interior de un avión Boeing 777 procedente de la India, propiedad de Emirates Airlines, mientras este se encuentra parado en la pista.
Todos los pasajeros fueron evacuados con éxito, sin embargo, hace unos momentos Saif Al Suaidi, director General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, informó que un bombero perdió la vida mientras sofocaba el incendio.
«Perdió su vida mientras salvaba la de otros. Rindo honor al último sacrificio que mantuvo, a tantos, fuera de peligro. Nuestras condolencias y oraciones están con su familia.» concluyó
Por su parte, Boeing informó a través de un comunicado, que está enviando un equipo que fungirá como supervisor técnico en la investigación guiada por la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos.
El vuelo transportaba a 282 personas provenientes de India, Reino Unido, Emiratos, Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía, Irlanda, Australia, Brasil, Alemania, Malasia, Tailandia, Coacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez, así como a 18 miembros de la tripulación.
Los vuelos hacia el aeródromo de Dubai están siendo desviados hacia otros aeropuertos locales. Asimismo, los vuelos se ha postergado hasta las 17 hora local. La compañía Emirates ha declarado que su máxima prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el incidente.
Vídeo filmado por un pasajero del momento en que sucedió la evacuación del Boeing 777-300 de Emirates; se observa a muchos pasajeros evacuando con sus pertenencias.
https://twitter.com/rehanquereshi/status/760883989490040833