Como ya se había calculado desde años atrás, en cada predicción, el futuro sobre el número de pilotos requeridos en el mundo para responder a la creciente adquisición de aviones va en aumento. Así lo anunció Airbus, quién prevé que en los siguientes 20 años el tráfico de pasajeros crezca de manera exponencial: en promedio un 4.5% al año lo que provocará una necesidad de más de 33,000 nuevos aviones valorados en 5.2 millones de millones para los próximos 20 años.
“Estamos incrementando la producción para satisfacer la demanda de mercado de nuestros productos, y además mejoraremos nuestra oferta de servicio al cliente para satisfacer la creciente demanda de transporte aéreo” dijo John Leahy, jefe de Operaciones de Airbus.
Esto, se ve directamente influenciado por el crecimiento de economías emergentes como Asia, quien debido a su aumento demográfico es un gran impulsor del incremento aéreo. Por esta razón se convertirá en la economía con tráfico aéreo más grande del mundo en un estimado de 10 años.
Para Airbus Global Services quien hoy se extiende por seis centros de apoyo al cliente y 14 centros de formación en el mundo, tener un plan de desarrollo es algo imperativo, debido a que se considera que en los próximos 20 años se necesitarán alrededor de 1 millón de pilotos e ingenieros para volar y dar mantenimiento al nuevo número de aeronaves.
Éste crecimiento de tráfico va encaminado hacia una preferencia por aviones más grandes, que han crecido en más del 40% desde 1980. Sin embargo, también se han generado retrasos en la línea de producción y entrega debido al gran número de aviones que deben producirse mensualmente conservando los máximos estándares de seguridad.
Grandes aviones como el A380, combinado con factores de carga mayores y nuevas mejoras en su rendimiento, representan una gran alternativa al hacer más eficiente el uso de los horarios aeroportuarios a los que los aerolíneas tienen que verse limitados, y contribuyendo con ésto al aumento de los números del transporte de pasajeros. Según lo confirmado por el aeropuerto de Heathrow, Londres, esta tendencia continúa con innovaciones como el , el A330neo, el A380 y el A350 XWB.
Finalmente, recordemos que en la actualidad las aeronaves de un solo pasillo como el 737 y el 320 también han aumentado su demanda por parte de las aerolíneas regionales en expansión y esto también representa una realidad que vive la industria de la aviación mundial, en expansión.