Por José Suárez
Con el objetivo de mejorar el avión más vendido en su clase, la familia de CRJ, Bombardier, destinó una fuerte inversión para mejorar sus interiores a fin de mejorar la experiencia del cliente.
Dentro de las mejoras se incluye un sanitario 3 pulgadas más alto y con un 60% más de volumen, convirtiéndolo en el primer jet regional que permita a personas con movilidad reducida utilizar el baño con comodidad.
Otra de las mejoras sustanciales se enfoca en los compartimientos superiores pues estos serán más amplios y permitirán acomodar maletas carry-on en su interior.
También se contempla un aumento al tamaño del pasillo, así como perfeccionamiento en el acceso al avión con formas más redondeadas que logren mayor amplitud y mejoren la apariencia de los galleys de entrada.
Finalmente, los pasajeros contarán con la opción de «mood lighting», wi-fi a bordo y enchufe eléctrico. Y aunque aún no existe la opción de «retroft» de cabina, para los clientes actuales de esta aeronave, se espera tener una alguna para ofrecerse a corto plazo en equipos NG CRJ 700NG, 900 y 1000.
El nuevo CRJ será lanzado con esta nueva configuración de cabina.