33% de los boletos de la rifa del avión presidencial se han vendido

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de director general de la Lotería Nacional, instancia que llevará a cabo la «rifa» de la aeronave presidencial, señaló que únicamente se han vendido el 33.73% del total de los «cachitos».

De acuerdo con lo señalado por López Obrador, la rifa del Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX de uso oficial, se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el «Gran Sorteo Especial 235» de la Lotería Nacional.

Ernesto Prieto, Director General de la Lotería Nacional señaló que se han vendido hasta el día de hoy un total de dos millones 24 mil cachitos en toda la república mexicana, lo que equivale a mil 12 millones de pesos.

El mandatario mexicano confirmó la decisión de rifar la aeronave, pero señaló que el ganador de la rifa no se llevará la aeronave como premio, sino, será dinero en efectivo, explicando que habrá 100 ganadores, los cuales ganarán cada uno de ellos $20 millones de pesos a través de la venta total de seis millones de «cachitos»

De igual forma el presidente mexicano señaló que la aeronave presidencial TP-01 seguirá en venta hasta encontrar un comprador y el dinero recaudado por la venta de «cachitos» será destinado a la compra de materiales para hospitales públicos.

El pasado 22 de juli, el avión presidencial regresó a territorio mexicano, donde ha permanecido almacenado en el ex hangar presidencial desde ese entonces. Recordemos que la aeronave en configuración VIP fue almacenada en el aeropuerto de Victorville, California, desde diciembre del 2018 hasta julio de este año en busca sin éxito de un comprador.