MIAMI — La aerolínea canadiense, Air Canada suma nuevas rutas largas desde múltiples centros, manteniendo así la promesa de crecer su red, misma que hizo en junio de 2015 durante su presentación en el Día del Inversionista.
Entre las noticias importantes que el Presidente y CEO Calin Rovinescu mencionó, el crecimiento sostenido a largo plazo fue apartado como un punto a tratar en particular, además de una estructura de costos disminuidos, hojas de balance más robustas, mejores objetivos de liquidez y reestructuración de planes de pensiones.
Air Canada incremento su red de vuelos largos e internacionales en un 50% aproximadamente, de acuerdo al cálculo de asientos desde 2009. Las rutas nuevas de Toronto – Tokyo Haneda, Seúl, Estambul, Dubai y Delhi, Vancouver a Brisbane, Osaka y Delhi, Calgary a Tokyo Narita y Montreal a Shanghai, se suman de manera importante a la red.
Gracias a su subsidiaria Air Canada Rouge, la aerolínea ha entrado a mercados turísticos como Casablanca, Varsovia y Praga, reduciendo los costos hasta un 30% usando aviones 767-300, atendiendo mercados étnicos y turísticos, compitiendo así con rivales de bajo costo como Air Transat.
Air Canada Rouge comenzará servicio desde Toronto hacia Berlín y de Montreal a Marsella y Argelia a partir de junio de 2017. Todos estos servicios operarán de manera semi-diaria.
La aerolínea también apartó una serie adicional de mercados de larga distancia, mismos que no atiende actualmente pero que proveerán oportunidades para ganancias escalonadas gracias a la flexibilidad que les dará la entrega de los aviones 787-8 y 787-9, así como la transición de algunas rutas a Rouge, quien ha liberado desembolso de capital para promover la expansión
La oportunidades mencionadas incluyen Toronto a Mumbai, Vancouver a Taipei, Calgary a Beijing y Montreal a Dakar, entre otras.
Air Canada continuará su entrada a la India y Japón sumando Mumbai y Nagoya desde Toronto y Vancouver, respectivamente
Air Canada sumará su tercera ruta a la India con un nuevo servicio directo sin escalas a Mumbai, después de sus planes de lanzar el servicio desde Vancouver a Delhi este otoño y el servicio actual de Toronto a Delhi.
El éxito de sus rutas indias para Air Canada se había tomado su tiempo en llegar, mientras que el mercado de Canada a la India es sumamente grande, ha sido difícil para aerolíneas tanto canadienses como indias operarlo por ambos tráfico y patrones de rendimiento inestables.
Las capacidades costeables del 787-9, así como la inducción de Air India a Star Alliance, han mejorado las ganancias notablemente en las rutas a la India de Air Canada. Otra ventaja para Air Canada al ofrecer vuelos sin escalas de Toronto y Vancouver a los principales mercados indios, es no mandar trafico a los operadores de la costo del golfo.
Los datos de Passenger per Day, Each Way (PDEW) muestran que las ciudades pares más grandes entre Canada y la India son de hecho Toronto – Delhi, Toronto – Mumbai y Vancouver – Delhi. Los patrones indican que la gran mayoría de los pasajeros que vuelan la ruta Vancouver – Delhi usan uno de los dos vuelos diarios a Seattle de Emirates, lo que se traduce en cruzar la frontera de Dubai para volar desde SeaTac a la India.
El tiempo de viaje entre Toronto y Mumbai ha bajado de manera significativa gracias al servicio sin escalas. Los datos más recientes de horarios en OAG muestran que las rutas más rápidas entre las dos ciudades implican escalas en Londres Heathrow (British Airways), Amsterdam (Jet Airways), Abu Dhabi (Etihad), Dubai (Emirates), París (Air France), Newark (United).
Asumiendo un tiempo transcurrido de vuelo de aproximadamente 900 minutos (más o menos 15 horas por ida/vuelta), se reduce el tiempo de viaje entre las dos ciudades en un rango de 2 a 5 horas.
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Se espera que el servicio comience en julio 1 de 2017, con tres vuelos semanales. La última vez que Air Canada ofreció servicio a Mumbai fue en enero de 1991, y fue en un servicio de «quinta libertad» desde Londres a Singapur via Mumbai.
Vancouver a Nagoya comenzará en junio 1 y ofrecerá servicio tres veces por semana con Air Canada Rouge, incrementándolo a 4 servicios durante agosto y septiembre. Actualmente ninguna ciudad canadiense ofrece servicio sin escalas hacia Nagoya, y desde Norteamérica, Delta es la única aerolínea que ofrece una conexión desde su centro en Detroit.
Mientras que la ruta de Vancouver a Nagoya no representa un mercado local grande, debido a que la gran mayoría de la diáspora asiática de Vancouver llegó de China, Hong Kong y Taiwan, la ruta abrirá una variedad de conexiones con una escala entre los EE.UU.AA y el este de Canadá hacia Nagoya, también mandará tráfico centro secundario del socio de JV All Nippon Airways, en Chubu Centrair. La ultima vez que Air Canada dio servicio a Nagoya fue en diciembre de 2001.
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AC1956 NGO1640 – 0955 YVR 763 357
La expansión hacia Taipei podría abrir más esfuerzos de cooperación con el socio de Star Alliance EVA Air
Air Canada comenzará su servicio a Taipei, Taiwan en junio 8 de 2017, operando diariamente con un 787-9. La aerolínea competirá contra China Airlines y EVA Air, mismas que operan cinco vuelos diarios cada una, ambas con 747-400s. Aún cuando Air Canada no ha cargado en el GDS los tiempos para sus servicios hacia Taipei, se presume que los vuelos saldrán temprano (saliendo de Vancouver a las 2 am para llegar a Taipei a las 5v am de la mañana siguiente), esto por el espacio limitado de llegadas y los horarios de cierre y apertura de las pistas en el aeropuerto de Taoyuan.
Hay oportunidades importantes en Taipei, a pesar de estar bien atendido desde Vancouver. En primer lugar, el servicio diario de Air Canada será atractivo por encima de las salidas semi-diarias de ambas Air China y EVA.
En segundo lugar, el potencial de crecimiento en Taipei es atractivo para aerolíneas extranjeras, particularmente la que pueden unir a Taiwan con una gran comunidad de diásporas, también tendrá una nueva terminal en 2021 y acuerdos para servicio aéreo más libres en proceso para permitir más vuelos que cierren la brecha con China.
Aunque en un mundo ideal, a Vancouver International le gustaría crecer su oferta de vuelos directos a ciudades secundarias en China, Taipei ofrecería un mayor mercado global y ciudades adicionales en el suroeste de Asia. Air Canada dio servicio a Taipei por última vez en octubre de 2002.