Vuelo demorado cinco horas por monedas en el motor

El vuelo 380 de China Southern del día de hoy, que cubre la ruta entre Shanghai (PVG) y Guangzhou (CAN), operado con un Airbus A320 fue demorado más de cinco horas luego de que una pasajera de edad avanzada aventó monedas a un motor para “desear buena suerte”.

Los pasajeros observaron a la señora de aproximadamente 80 años aventar las monedas al motor mientras abordaba por las escaleras. Se dio aviso a la tripulación y el equipo técnico de la aerolínea realizó la inspección al motor donde encontraron una moneda dentro del motor y ocho más alrededor con valor total de 1.7 yuanes.

El vuelo tenía planeado despegar a las 12:40 p.m. pero no lo hizo hasta las 17:52 que finalizaron las inspecciones de seguridad.

El capitán explicó a los pasajeros que de no retirar las monedas, éstas hubieran podido ocasionar daños graves en el motor.

Pasajeros chinos han sido responsables de varios incidentes en los últimos años, por ejemplo, abrir las salidas de emergencia, incendiar asientos e incluso golpear a la tripulación. Se ha creado una “lista negra” en la que los responsables de dichos actos tienen prohibido viajar en avión.

 

Top