Vuelo de Norwegian Airlines sufre fallo de motor

El pasado 10 de agosto el vuelo DY7115 de Norwegian Airlines que cubría la ruta Roma Fiumucino – Los Angeles, con un equipo B787-8 Dreamliner (LN-LND), regresó al aeropuerto de origen, luego de que sufriera una falla en uno de sus motores.

A través de redes sociales personas que viven en las cercanías del aeropuerto, reportaron que algunas piezas del motor habían caído sobre algunos vehículos estacionados y sobre una zona residencial.

Según reportes de medios locales más de 20 autos fueron dañados con las partes que fueron expulsadas por el motor Rolls Royce Trent 1000.

La aeronave regresó al aeropuerto Leonardo Da Vinci 20 minutos después de haber despegado y aterrizó de manera segura. A bordo viajaban 298 pasajeros más la tripulación.

Se espera que la autoridad aeronáutica de Italia comience una investigación para dar a conocer las causas del incidente.

Durante mayo pasado, la fabricante de motores Rolls Royce, informó un problema debido al prematuro deterioro de los alabes del modelo Trent 1000 Pack B y Pack C, que han sido instalados en un gran numero de B787 Dreamliner.

Actualmente Norwegian Long Haul, opera una flota de 21 aeronaves Boeing 787 Dreamliner. Todos los equipos Dreamliner de la aerolínea, están equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 y tienen una edad promedio de 4.9 años.

Tags

Related posts

Top