Vuelo de Air Koryo fue obligado a un aterrizaje forzoso dado a fallas técnicas: fuentes

El mes pasado, un avión de Air Koryo, aerolínea norcoreana,  se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Pyongyang después de que uno de los flaps en el ala de la aeronave se desprendiera en el aire, confirmaron varias fuentes a NK News.

El Tupolev TU-204, matriculado P-632 que realizaba el vuelo JS-251 desde Pyongyang (Corea del Norte) hasta Beijing (China), acababa de alcanzar el nivel de crucero 9200 metros (FL302) y estaba a punto de entrar en el espacio aéreo chino cuando el avión comenzó a vibrar, lo que llevó a la tripulación a dar la vuelta y regresar a Pyongyang. El avión aterrizó de regreso a Pyongyang una hora después de la salida.

“Todo el avión empezó a vibrar y la gente notó que algo en el ala estaba suelto”, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Otra fuente informada confirmó el martes que “poco después del vuelo el avión se encontraba muy inestable, por lo que tuvieron que regresar para regresar a Pyongyang”.

“Entonces aterrizaron y todo estuvo bien, y fueron puestos en otro avión para regresar a Beijing”.

La aerolínea ya había sufrido un incidente el pasado año donde el gobierno chino tuvo que restringir el acceso a la compañía norcoreana después de otro aterrizaje de emergencia, donde durante el vuelo comenzó a aparecer humo en la cabina.

Cabe mencionar que ante dichos sucesos, el gobierno chino ha optado por ser más estrictos con los errores de aerolíneas que viajan a su país como preventivo en términos de seguridad.

Related posts

Top