Volaris y Frontier Airlines firman un acuerdo de código compartido

Volaris anuncia la firma de un acuerdo de código compartido con la aerolínea estadounidense de ultra-bajo costo Frontier Airlines, Inc. (Frontier), sujeto a la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos y comenzará durante la primavera del 2018.

Este acuerdo, uno de los primeros entre aerolíneas de ultra-bajo costo a nivel mundial, abrirá opciones adicionales de tarifas bajas para viajar entre México y Estados Unidos. Volaris tendrá acceso a nuevas ciudades en Estados Unidos a las que aún no da servicio en su red de rutas, mientras que Frontier podrá obtener acceso por primera vez a nuevos destinos en México. Con este código compartido, Volaris y Frontier ofrecerán a sus clientes la posibilidad de adquirir tarifas más accesibles a través de una amplia y robusta red entre ambos países.

Frontier podrá vender y poner su código F9 en vuelos operados por Volaris y le permitirá a la mexicana poner su código Y4 en vuelos operados por Frontier.

“En Volaris, estamos emocionados de unirnos con Frontier como una de las primeras aerolíneas de ultra-bajo costo en celebrar un acuerdo de código compartido. Estimamos que esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos”, dijo Enrique Beltranena, Director General de Volaris. “Nuestro objetivo es unir a familias y amigos en ambos lados de la frontera, y este nuevo acuerdo con nuestros socios de Frontier nos permitirá ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes mientras continuamos manteniendo nuestras tarifas bajas”.

Actualmente, Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los cuales 21 coinciden con los destinos de Frontier en ambos países. El acuerdo de código compartido mejorará el potencial para conectar itinerarios.

“Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra misión de ofrecer tarifas bajas y permitir que más personas vuelen”, dijo Barry Biffle, presidente y Director General de Frontier. “Muchos clientes que viajan entre los Estados Unidos y México se ven obligados a pagar tarifas altas para volar, y este acuerdo proporcionará tarifas más bajas a la gran mayoría de la población de Estados Unidos y México. Como operador líder de ultra-bajo costo en México, Volaris es un socio ideal con el cual aliarnos y esperamos trabajar juntos para ofrecer tarifas bajas a millones de personas”.

Related posts

Top