Volaris y Alaska, las primeras en acceder a los slots de Aeroméxico

Las aerolíneas Volaris y Alaska Airlines se convirtieron en las dos primeras, en obtener dos pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue), que Aeroméxico cedió ante su alianza con Delta Airlines.

En este proceso que inició el pasado miércoles, y en donde falta designar cuatro pares de horarios continúan la mexicana VivaAerobus y las norteamericanas Southwest y Jetblue.

Los ocho slots que cederá Aeroméxico pertenecen a la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como parte de su aprobación para la alianza.

En este sentido, Volaris obtuvo dos pares de slots, los cuales, se encuentra analizando para que rutas los utilizará, para Alaska Airlines también fue un número igual.

En su momento, la estadunidense anunció su interés de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de incrementar la  conectividad entre ésta terminal  y las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Aeroméxico deberá ceder un total de 14 slots para este año, mismos que deberá entregar antes de mayo próximo, los cuales forman parte de la resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos para aceptar el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) entre Aeroméxico y Delta.

Top