Volaris reporta resultados de tráfico de septiembre 2017

Volaris reporta resultados preliminares de tráfico de septiembre y acumulados del año 2017

Durante septiembre de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 11.8% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en septiembre de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 9.4% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.2 mil millones. Volaris transportó un total de 1.2 millones de pasajeros durante septiembre, un incremento de 6.8% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación para septiembre fue de 82.4%, un decremento de 1.8 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros nueve meses de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientosmilla disponibles (ASMs) en un 14.3% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total por los nueve meses terminados en septiembre de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs), aumentó 12.5% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 11.9 mil millones. Volaris transportó un total de 12.2 millones de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2017, un incremento de 10.5% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación para los primeros nueve meses del año fue de 85.0%, una disminución de 1.4 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante septiembre 2017, Volaris comenzó a operar dos rutas internacionales (Ciudad de México – San Antonio, Texas y Ciudad de México – San José, Costa Rica).

Durante el mes, los huracanes Irma y María, las tormentas tropicales Max y Lidia en el Pacífico y dos sismos que impactaron 11 estados en México, afectaron las operaciones en aproximadamente 50 vuelos cancelados en ocho aeropuertos, generando así mismo una reducción en las reservaciones durante este periodo. Volaris trabajó en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales para apoyar a las personas afectadas.

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