Volaris reporta resultados de tráfico de junio 2017

Volaris reporta resultados preliminares de tráfico de junio y acumulados del año 2017.

Durante junio de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 7.8% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en junio de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 8.0% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.3 mil millones.

Volaris transportó un total de 1.3 millones de pasajeros durante junio, un incremento de 3.7% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación para junio fue de 89.1%, un incremento de 0.2 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer semestre de 2017, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs) en un 16.7% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total por los seis meses terminados en junio de 2017, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs), aumentó 15.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 7.8 mil millones.

Volaris transportó un total de 8.0 millones de pasajeros durante el primer semestre, un incremento de 13.5% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación para el primer semestre fue de 84.5%, una disminución de 1.1 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante junio 2017, Volaris comenzó a operar dos rutas nacionales (Cozumel, Quinta Roo – Guadalajara, Jalisco y Guadalajara, Jalisco – Oaxaca, Oaxaca) y una ruta internacional (Los Angeles, California – Oaxaca, Oaxaca).

 

Top