Volaris incursiona en Centroamérica

  • La aerolínea anuncia el inicio de operaciones a la República de Guatemala como parte de su plan de expansión. 

 

Ciudad de México, 13 de abril de 2015 -. Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos, anuncia su primera incursión en Centroamérica con el lanzamiento de sus dos nuevas rutas hacia la Ciudad de Guatemala desde Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco. Ambas rutas iniciarán operaciones a partir del próximo 18 de junio con dos frecuencias semanales.

Como parte de su plan de expansión internacional, la aerolínea selecciona a Guatemala como el primer destino en Centroamérica para iniciar operaciones dado su gran potencial de crecimiento y la demanda de servicio de bajo costo.

Sobre esto, Enrique Beltranena, Director General de la aerolínea comentó: “Me enorgullece mucho anunciar que Volaris aterrizará por primera vez en Centroamérica. De esta forma reafirmamos el sólido crecimiento de nuestra aerolínea y el continuo compromiso que tenemos hacia nuestros Clientes de brindarles la mejor conectividad aérea, así como las tarifas más bajas del mercado.”

Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) comentó: “Hoy estamos más que complacidos con el anuncio que hace la línea aérea Volaris de iniciar operaciones en nuestro país y ofrecer vuelos de bajo costo que conectarán a Guatemala con importantes destinos de México y Estados Unidos, que son mercados prioritarios.”

“La relación que hoy estamos consolidando con Volaris indiscutiblemente se traducirá en un impacto positivo para nuestro país al abrir más posibilidades para conectar a Guatemala con mercados de gran potencial, incluso Europa por medio de sus alianzas internacionales,” concluyó el directivo.

Al día de hoy, Volaris es la aerolínea mexicana con más rutas en México y Estados Unidos y ha transportado a más de 49 millones de pasajeros desde sus inicios en el 2006, cifra que va en aumento gracias a los más de 230 vuelos diarios que opera la aerolínea a 58 destinos de excelencia, 38 en México y 21 internacionales.

Los interesados en volar en la nueva ruta, podrán hacerlo en los siguientes horarios y frecuencias, a partir de la fecha de inicio de operación.

 

Guadalajara, Jalisco – Guatemala

(A partir del 18 de junio. Jueves y domingos)

ü  Salida de Guadalajara, Jalisco a las 12:23 hrs., llegando a Guatemala a las 13:45 hrs.

(A partir del 22 de junio. Lunes y viernes)

ü  Salida de Guatemala a las 5:50 hrs., llegando a Guadalajara, Jalisco a las 9:25 hrs.

 

Cancún, Quintana Roo – Guatemala

(A partir del 18 de junio. Jueves y domingos)

ü  Salida de Guatemala a las 15:05 hrs., llegando a Cancún, Quintana Roo a las 17:45 hrs.

ü  Salida de Cancún, Quintana Roo a las 19:15 hrs., llegando a Guatemala a las 19:48 hrs.

 

Top