Volaris defiende su postura ante cobrar la primera maleta documentada

Ante la polémica generada después de que varias aerolíneas nacionales hayan implementado el poder cobrar la primera maleta documentada en vuelos a Estados Unidos y Canadá, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició un proceso para sancionar a las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet por este cobro.

Al respecto, Volaris informó que es completamente legal cobrar por la primera maleta documentada y esto ofrece a los pasajeros la posibilidad de reducir costos al agregar o quitar servicios.

Volaris cobra 400 pesos por maleta cuando el cargo se hace en el momento de compra de boletos y 450 pesos cuando se documenta en el aeropuerto. Mientras que Aeroméxico e Intejet cobran 500 pesos por la primera maleta documentada cuando se paga en el aeropuerto en todos sus vuelos hacia Estados Unidos, desde el mes de marzo en el año en curso.

La PROFECO indicó por su parte que las líneas aéreas al realizar estos cargos a los usuarios, violan el reglamento de la Ley de Aviación Civil.

Volaris informa que el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos, que entró en vigor en agosto de 2016, otorga a las aerolíneas el derecho de ofrecer servicios diversificados.

Dicha ley, indica el derecho de los usuarios a transportar su equipaje sin costo alguno de hasta 25 kilos.

Con información de Reportur para la creación de esta nota

Related posts

Top