Volaris conectará a Querétaro con Los Ángeles y Chicago

A partir de mayo próximo, Volaris comenzará a volar a Los Ángeles y Chicago desde Querétaro, rutas que abonarán a la conectividad internacional del estado y a la estrategia de crecimiento de la aerolínea en Estados Unidos.

El director de la línea aérea, Enrique Beltranena, dijo que estas rutas cuenta con un importante componente de viajeros, visitantes, amigos y parientes, además de concentrar el 18 por ciento de las comunidades de Querétaro y mexicanas.

“Nos ofrece condiciones idóneas para que los inversionistas de otras entidades de México y otros países vengan con capital para hacer negocios, ya que es el estado con mayor crecimiento sostenido en la última década”, dijo.

En conferencia de prensa, mencionó que será el 16 de mayo cuando inicie el vuelo hacia Los Ángeles, mientras que el 19 del mismo mes hacia el aeropuerto de Midway, en Chicago.

“Los migrantes de esta región están basados en Chicago alrededor del aeropuerto de Midway y la decisión fue claramente a favor de ellos”, sostuvo.

Precisó que los vuelos están programados para coincidir con los vuelos de las aerolíneas asiáticas en dichos aeropuertos estadounidense, además de que se espera un movimiento de 59 mil pasajeros para cada ruta.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete, dijo que Volaris contribuye con el 22 por ciento del total de pasajeros transportados por el aeropuerto de la entidad.

Además, de ser la aerolínea con mayor crecimiento y con el mayor porcentaje de ocupación en sus vuelos, con un 81 por ciento.

“Con estos vuelos estaremos generando conectividad al incrementar los vuelos con estos dos nuevos destinos, es un flujo de pasajeros mayor  y la presencia turística en el estado”.

Detalló que la entidad cuenta con una importancia relación con las autoridades de Los Ángeles a través del sector aeroespacial, en tanto con Chicago con lo relacionado a los servicios financieros.

Volaris comenzó a volar entre Querétaro y Tijuana, así como con Cancún y Monterrey desde 2012, con un movimiento de pasajeros de 384 mil clientes. Actualmente Queretaro ya opera vuelos internacionales a las ciudades de Houston y Dallas, con United y American respectivamente, TAR se sumará con una ruta a San Antonio este año.

Enrique Beltranena, dijo también que se ha concretado el programa de entrenamiento de mecánicos con la universidad de la entidad, por lo que, será en el segundo semestre de este año cuando inicie con 380 plazas de especialización en la parte de mecánica y mantenimiento en forma anual por por próximos cinco años.

Related posts

Top