Volaris concreta la compra de 80 A320neo

El día de hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, Volaris y Airbus firmaron la compra de 80 aviones de la Familia A320neo con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes e Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía como testigos del acuerdo.

El acuerdo había sido anunciado originalmente en noviembre como un Memorandum de Entendimiento durante el Dubai Airshow 2017 y fue convertido a pedido en firme a finales de diciembre. Es el más grande que Airbus ha recibido en su historia e involucra 430 aeronaves para las cuatro aerolíneas de las que Indigo Partners es socio: Volaris, SmartJET, Wizz Air y Frontier Airlines.

El pedido firmado por Enrique Beltranena, Director de Volaris y Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina, es el pedido en firme más grande realizado por una aerolínea mexicana y está compuesto por 46 A320neo y 34 A321neo, valuados en 9 mil 300 millones de dólares a precio de lista.

Dentro de los planes de la aerolínea para los próximos años, está la integración de 120 nuevos aviones: Entre el 2018 y 2021 añadirán 34 A320neo y seis A321neo (el primero llegará en 2018), mientras que los 80 anunciados hoy estarán integrándose a partir del 2022 y hasta el 2026, sirviendo como reemplazo de los aviones actuales y para crecimiento de la flota. Volaris mencionó que con los 120 nuevos aviones se crearán alrededor de 25 mil empleos directos e indirectos.

Adicional al pedido, se anunció la firma de un acuerdo de código compartido con Frontier Airlines; este es la primera alianza de aerolíneas de ultra bajo costo a nivel mundial y permitirá vender boletos de avión en conjunto, alinear itinerarios y crecer la red de destinos a más de 125 en México y Estados Unidos. El acuerdo está sujeto a la aprobación de el gobierno de ambos países y estaría arrancando en la primavera de este 2018.

En 2016 Volaris fue la primera aerolínea en Norteamérica en recibir el A320neo, aeronave que reduce hasta en 18% el consumo de combustible y en emisiones contaminantes. En el mismo año recibieron también el primer A321ceo, el cual tiene capacidad para transportar hasta a 220 pasajeros; según la aerolínea con ellos han podido reducir las tarifas y operar en aeropuertos con limitaciones en los slots, tal como en la Ciudad de México.

Recientemente la filial costarricense de Volaris obtuvo la certificación para operar dentro de Centroamérica y hacia México y Estados Unidos. Es la primera inversión que una línea aérea mexicana hace en el extranjero y en su primer año de operaciones movilizó a 320 mil pasajeros.

Durante la conferencia, Enrique Beltranena, Director general de Volaris destacó que en diciembre y lo que va de enero, Volaris realiza alrededor de 360 despegues diarios con una flota de 71 aviones y 5 mil empleados. Desde su fundación hace casi 12 años, han movilizado a 86 millones de pasajeros. Entre 2008 y 2017, han crecido el tamaño de su flota a una tasa de 14% por año y crece su red de rutas en 17% cada año. Atienden 174 rutas a 69 ciudades, de las cuales 29 son internacionales y tiene la visión de crecer hasta 110 rutas nacionales y 130 internacionales. Cubre de forma exclusiva 46 rutas y es la aerolínea extranjera, a nivel mundial, con más vuelos directos a Estados Unidos. En 2017 fueron nombradas por AirlineRatings.com como una de las aerolíneas más seguras y puntuales en el mundo.

Así se vivió el evento:

Related posts

Top