Volaris baja 2.3% de ocupación pese a aumento de pasajeros para julio

Pese al aumento en el número de pasajeros transportados durante el mes pasado, Volaris registró un factor de ocupación para julio del 90.1 por ciento, una disminución de 2.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior (92.4 por ciento).

En su informe mensual de resultados, la aerolínea de ultra bajo costo reportó un total de 1.5 millones de usuarios movilizados durante julio de este año, un incremento de 6.6 por ciento comparado contra julio de 2016.

La oferta de la línea aérea (medida en asientos-milla disponibles o ASM por sus siglas en inglés) registró un incremento interanual del 12.1 por ciento. La demanda total (medida en pasajeros-milla reservados o RPM) aumentó sólo 9.3 por ciento.

La empresa anunció el mes pasado el lanzamiento de la ruta Ciudad de México-San José de Costa Rica, y recientemente definió el 14 de septiembre como la fecha de inicio de operaciones de este vuelo que tendrá tres frecuencias a la semana.

“La oportunidad de contar con un vuelo directo hacia la capital mexicana abre las puertas para que personas de ambos países conozcan los atractivos que brinda cada destino, y qué mejor que sea a través de Volaris y su oferta con las tarifas más bajas del mercado”, aseguró Fernando Naranjo, director general de Volaris Costa Rica.

Agregó que la nueva ruta internacional fortalecerá la oferta de conectividad en la región de Centroamérica, además de incentivar el intercambio social, cultural y económico de entre ambas naciones.

La aerolínea tiene programado despegar desde San José a las 08:40 horas, y aterrizar en Ciudad de México a las 12:45 horas; mientra que las salidas desde Ciudad de México serán a las 13:50 horas, con llegada a San José a las 16:05 horas.

Tags

Related posts

Top