VivaAir se compromete a la compra de 50 aviones de la familia A320

El grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air, se comprometió esta mañana a la compra de 50 A320, siendo primero 15 A320 CEO y posteriormente 35 aviones de nueva generación A320 NEO. Este acuerdo cimienta el comienzo de  la renovación e incremento de flota entre Viva Air Perú y Viva Colombia. Ambas aerolíneas pertenecientes al grupo Viva Air.

Viva Air recientemente lanzó Viva Air Peru,  aerolinea hermana de VivaColombia. Actualmente la aerolinea colombiana cuenta ya con 9 aviones de la familia A320 y su filial peruana cuenta con 2 aviones del mismo tipo. Ambos en una configuración de una sola clase con capacidad para 180 pasajeros.

“Esta renovación de flota nos permite seguir comprometidos con nuestros clientes para poder seguir llevando el modelo low cost por todo Latino América” William Shaw CEO y fundador de Viva Colombia, compañía de Viva Air.

Viva Air es un grupo panameño, creado por Irelandia Aviation y liderado por Declan Ryan. Actualmente han fundado con éxito 6 aerolíneas de bajo costo: Allegiant, Ryanair, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y más reciente Viva Air Peru.  El grupo combinado opera más de 420 aviones en todo el mundo.

Viva Air se comprometió a la compra de nuevos aviones A320 NEO.

Este incremento de aeronaves les permitirá crecer sus rutas domesticas y abrir nuevos mercados internacionales, siendo particularmente atractivo para VivaColombia, que hoy en día no cuenta con reducidas operaciones fuera del territorio colombiano.

Con más de 1000 aviones vendidos en la región y  650 operativos en la actualidad.  Airbus consolida su liderazgo en la region de América Latina y el caribe, con más del 60% del mercado de aeronaves.

Related posts

Top