Viva Aerobus va por más vuelos hacia Estados Unidos en 2018

Viva Aerobus adelantó que para 2018, incorporará ocho aviones más a su flota de A320, con lo que logrará un crecimiento de casi 20% en movimiento de pasajeros, además de iniciar con más vuelos, principalmente hacia Estados Unidos.

“El enfoque es hacia Estados Unidos, como las que hemos anunciado este año. Aun no se ha lanzado públicamente, pero la ruta que nos dieron a través del DOT (Departamento de Transporte) para operar el vuelo México- Nueva York comenzará el próximo año”, dijo Juan Carlos Zuazua.

Aunque el director de la aerolínea no detalló que otras rutas iniciarían para el próximo año, recordó que aún cuentan con slots (horarios de aterrizaje y despegue) disponibles en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), debido a que Aeroméxico cedió varias franjas horarias para lograr su alianza con Delta.

Un slot sería utilizado por Viva Aerobus para su ruta Ciudad de México- Nueva York, destino que se espera lanzar en el verano del próximo año.

Mientras que el segundo, dijo, aún están analizando que ruta cubriría, pero afirmó que será hacia Estados Unidos. Ese slot fue cedido a Southwest como parte de los que Aeroméxico y Delta cedieron pero al final, Southwest decidió no utilizarlo y el Departamento de Transporte de Estados Unidos entregó a Viva Aerobus.

“Southwest nos cedió dos slots, aún estamos analizando hacia dónde, pero lo que si debe de ser es desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos.”

Cabe mencionar, que la aerolínea iniciará el próximo 16 de diciembre operaciones desde la Ciudad de México a Las Vegas, Nevada, una ruta que se abrió debido a que el slot también fue cedido por Aeroméxico.

De igual manera, adelantó que el 16 de diciembre comenzarán a volar entre Guadalajara y Los Ángeles, con la que llegará a 88 rutas en total, 23 de ellos iniciaron en 2017.

“Lo importante, es que en este año bajamos nuestras tarifas un 7.0 por ciento año contra año, y eso muestra el crecimiento y los altos factores con los que estamos operando”, sostuvo.

En 2018, la aerolínea crecerá en 32% sus ingresos a través del inicio de rutas más largas, así como prevé transportar 9.5 millones de pasajeros a nivel anual.

Viva Aerobus cerrará este año con 24 aviones, parte del pedido de 50 aeronaves que hiciera al fabricante europeo Airbus, el resto se integrará entre 2018 y 2021.

Related posts

Top