Viva Aerobus presenta reporte de trafico septiembre 2019

Viva Aerobus ha presentado su reporte de tráfico de septiembre 2019 y acumulado de enero a septiembre, mostrando un incremento del 19% en pasajeros transportados en comparación con el mismo mes del año anterior.

La aerolínea de bajo costo transportó durante el mes de septiembre a 969 mil pasajeros con un factor de ocupación del 85%. Con este resultado, Viva Aerobus hila su noveno mes con crecimiento a doble dígito en numero de pasajeros transportados.

“Viva ha crecido a un ritmo sostenido a lo largo de todo el año. De enero a septiembre logramos aumentar, aproximadamente en un 20%, nuestro número de clientes. Es decir, más de 8.7 millones de personas han optado por volar estratégicamente a precios bajos y en la flota más nueva del país” dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

De igual forma, incrementó su capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) en un 27% comparado con septiembre del 2018.

En lo que va del año (enero-septiembre) Viva Aerobus reportó un incremento del 20% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo del 2018, habiendo transportado un total de 8.7 millones de pasajeros con un factor de ocupación del 89%.

La capacidad total de la aerolínea, medida en asientos disponibles por kilómetro entre enero y septiembre incrementó en un 25% en comparación con 2018.

Viva Aerobus como parte de su plan de expansión de rutas, ha incorporado 23 nuevas rutas en lo que va del 2019, alcanzando un total de 100 rutas nacionales y 18 internacionales. Al día de hoy opera una flota de 33 aeronaves A320.

Related posts

Top