VIDEO: Explota un motor de A330 de Aerolíneas Argentinas en JFK

Anoche se vivió una situación de emergencia en el Aeropuerto JFK cuando el vuelo A13001 de Aerolíneas Argentinas operado por un A330-223 reportó una explosión poco antes de su despegue con destino a Buenos Aires.

Justo cuando se preparaba a abandonar la pista, el piloto del vuelo 1301 reportó la explosión de uno de los motores de la aeronave ocasionado por sobrecalentamiento. Esto ocurrió mientras realizaba maniobras de despegue.

Algunos pasajeros lograron captar el momento.

Autoridades Portuarias de Nueva York y Nueva Jersey indicaron que al llegar, los camiones de rescate no encontraron evidencia alguna de fuego, aunque los bomberos declararon que fueron requeridos después de que “las llamas salieran del motor del avión”.

Aerolíneas Argentinas aclaró que la situación no requirió la asistencia de parte de autoridades del aeropuerto. “No hubo incendio alguno, como se reporta erroneamente”, señaló la empresa.

Los pasajeros están siendo reubicados en otros vuelos, indicó la empresa.

A pesar de lo aparatoso del incidente, la situación quedó bajo control gracias al Departamento de Bomberos por lo que no hubo lesionados.

Related posts

Top