Vídeo: Drone vuela sobre avión de Frontier en aproximación

La Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos inició una investigación sobre un vídeo difundido en redes sociales en el que se aprecia a un drone volando sobre un Airbus de Frontier Airlines que se encontraba en aproximación al Aeropuerto Internacional de Las Vegas.

Se desconoce al autor del vídeo de 27 segundos y presume que el drone se encontraba volando muy por encima del límite de 400 pies establecido por la FAA para la operación de estas aeronaves; además, hay una restricción respecto al vuelo de drones en distancias menores a cinco millas de un aeropuerto. También fue establecido que está prohibido volar un drone cerca de aeronaves tripuladas, prohibición que evidentemente fue violada.

Según explica Air Transport World, diferentes asociaciones de aficionados de drones han condenado el vídeo y la manera tan irresponsable en la que se operó a la aeronave.

Los encuentros con drones se han vuelto cada vez más frecuentes. Recientemente y en dos ocasiones, dos Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas se encontraron con estas aeronaves cuando estaban en aproximación final al aeropuerto de Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires. Los aviones golpearon los drones y uno de los aviones resultó con daños en un motor mientras que el otro sufrió un golpe en el radomo.

Related posts

Top