Vídeo: Boeing 787-10 realiza pruebas de viento cruzado en Gander

Durante la semana pasada, el nuevo Boeing 787-10 realizó vuelos de prueba con viento cruzado en el Aeropuerto de Gander (YQX), Canadá. El avión (N548ZC) realizó una serie de toques y despegues que fueron capturados y publicados en el canal de YouTube 235FireFly.

Boeing compartió a través de redes sociales un vídeo filmado en la base aérea de Edwards donde el 787-10 realiza más vuelos de prueba. Durante el despegue, el equipo de pruebas evalúa como se comporta el avión a altas y bajas velocidades de despegue. Para ello, fueron necesarias condiciones de viento calma.

Según Boeing, una de las pruebas mas emocionantes para los pilotos son las de “efecto suelo” en donde se evalúa el comportamiento del avión en vuelo cerca de la pista. “Estuvimos volando muy bajo, justo sobre la pista.” comentó Tim Beg, Jefe de pilotos del 787-10. “Es muy divertido y emocionante para el equipo de vuelos de prueba porque es un ambiente muy dinámico.”

 

Actualmente hay tres aviones 787-10 (N528ZC, N548ZC y N565ZC) utilizados para la campaña de vuelos de prueba para obtener la certificación de las autoridades aeronáuticas. El primer operador será Singapore Airlines quien tiene 30 de estas aeronaves en pedido firme y recibirá su primer avión durante el primer semestre de este año.

 

Related posts

Top