VIDEO: A350 de Qatar aborta el despegue en su primer vuelo desde los Estados Unidos.

Un Airbus A350-900 con matricula A7-ALG de la aerolínea Qatar Airways que la noche del 10 de Diciembre realizaba el vuelo chárter  QR-7452 con origen en JFK, Nueva York  (EUA)  y destino Doha (Qatar) tuvo que abortar el despegue. En el avión se encontraban directivos de la empresa, personal de relaciones públicas y periodistas que cubrían la noticia de este primer vuelo desde los Estados Unidos.

El periodista Zach Hoingn del sitio The Points Guy quien se encontraba abordo, comenzó a grabar en vídeo  la carrera de despegue desde la pista 22R cuando a los pocos segundos y súbitamente el avión comenzó a frenar con gran fuerza hasta detenerse.

La tripulación de cabina fue inmediatamente a ordenada a prestar atención en caso de que se requiriera una evacuación, sin embargo los mismos pilotos poco después ordenaron a pasajeros y tripulación de cabina a permanecer sentados. En la frecuencia de control de transito de aéreo, la tripulación de vuelo sólo menciono que habían decidido abortar el despegue debido a una indicación anormal en los instrumentos.

A los periodistas les fue indicado por parte de la tripulación de vuelo, que el avión les indicaba que contaban con poca longitud para despegar y que por eso el sistema de auto-frenado (autobreak) fue activado.

Después de desalojar la pista y la tripulación revisará el percance , sin desembarcar pasajeros, en un lapso de 2 horas, el A350 realizó un nuevo intento de despegue  ahora de la pista 31L, el cual resulto exitoso.

Related posts

Top