VIDEO: 777 de Swiss International Airlines aterriza en Iqaluit, Canadá, por falla de motor

Por Victor Manuel Calderon

Los 295 pasajeros del vuelo LX40 de Swiss International Airlines que volaba entre Zurich y Los Angeles, operado por un Boeing 777-300ER, se llevaron una fría sorpresa al aterrizar  en  el poblado Canadiense de Iqaluit, ubicado en la misma latitud que Islandia y Groenlandia; y no en la cálida ciudad californiana.

El vuelo debía sobrevolar el sur de Groenlandia, la bahía Hudson, Ontario y Manitoba en ruta a Los Angeles, pero se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en  la capital de Nunavut debido a “Irregularidades Técnicas”, acorde a lo reportado desde la cabina de pilotos.

La compañía informó a través de su cuenta de twitter que el verdadero problema fue que la aeronave presentó un problema con el motor izquierdo. Gracias a la pericia de la tripulación, los pasajeros no se dieron cuenta y aterrizaron en la pista de 8605 pies. El aterrizaje fue suave pero la gran aeronave tuvo dificultad para liberar la pista.

Este pequeño aeropuerto, alberga principalmente operaciones de carga, transporte de pasajeros a pequeña escala y algunas operaciones militares; además, es considerado como aeropuerto alterno para rutas polares. Los pasajeros aprovecharon la ocasión para tomar un tour por la zona (en un autobús con calefacción ya que no estaban preparados para afrontar los -21 grados centígrados)

La compañía  mandó una aeronave desde Nueva York para recoger a los pasajeros lo antes posible, ya que la pequeña población no tiene suficiente espacio para hospedar a todos los pasajeros.

El vuelo  LX7003 ya se encuentra en ruta a  Nueva York JFK, donde esperan mas tarde puedan continuar a su destino final a Los Angeles LAX

Mira el video del aterrizaje aquí:

Related posts

Top