Venta de Mexicana MRO podría llevarse a cabo en este año

La venta de la base de mantenimiento Mexicana MRO Services podría concretarse en este año, por lo que, los pagos a los ex trabajadores y jubilados de la aerolínea Mexicana de Aviación comenzarían en 2018, después de poco más de siete años que dejó de operar.

“Si logramos agilizar la venta ojalá pudiéramos cerrar este año con los pagos, pero todo tiene sus tiempos y tenemos que respetar la forma en que evolucione”, dijo el subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez.

En el marco de la Asamblea General Conmemorativa del 59 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), mencionó que se encuentran trabajando en la valuación del centro, aunque para llevarlo a cabo es necesario terminar con los pasivos pendientes.

“Lo que importa ahora, es eliminar cualquier ingrediente en su funcionamiento que pudiera afectar de manera importante su valor, lo que sí, es que el MRO se tiene que valuar en su justo valor y en lo que verdaderamente representa y bajo ninguna manera estarías pensando en una venta a un precio castigado”, dijo.

Lo anterior, afirmó debido a que dicha empresa tiene un gran futuro, por lo que antes de comercializarla contarán con reglas de operación del fideicomiso que será fondeado con la venta y utilizado para realizar el pago a los extrabajadores.

Cabe mencionar que en 2014, lo acreedores mayoritarios de Mexicana de Aviación; Banorte, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cedieron derechos de cobro a un fideicomiso que capitalizó al taller de mantenimiento MRO, una de las cuatro empresas que salió del concurso mercantil.

En ese mismo año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el valor aproximado de este inmueble era de entre 80 y 100 millones de dólares.

Actualmente, dicha base de mantenimiento da servicios a las aerolíneas Volaris, Interjet y VivaAerobus, Policía Federal, Presidencia de la República y la Fuerza Aérea, que en conjunto abarcan un 30 por ciento, mientras que el resto de su portafolio es para empresas internacionales.

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