Vahana, eVTOL de Airbus realiza primer vuelo

Vahana, la aeronave completamente eléctrica,autónoma, de despegue y aterrizaje vertical de A³ de Airbus, anunció la finalización exitosa de su primera prueba de vuelo a escala completa, llegando a una altura de 5 metros (16 pies) antes de descender de manera segura. La prueba se concluyó a las 8:52 am hora del Pacífico el 31 de enero de 2018 en el Campo de Drones de Pendleton, Oregón. El primer vuelo, que duró 53 segundos, fue totalmente autónomo y el vehículo realizó su segundo vuelo al día siguiente.

 Zach Lovering, Ejecutivo de Proyectos de Vahana dijo:“En poco menos de dos años, Vahana tomó un boceto conceptual en una servilleta y construyó una aeronave autónoma a escala completa que ha completado su primer vuelo de manera exitosa. Nuestro equipo está agradecido por el apoyo que hemos recibido de A³ y de la familia extensa de Airbus, así comode nuestros socios, incluyendo MTSI y Pendleton UAS Range”. Este logro tomó poco menos de dos años, desde que se bosquejó un “diseño de servilleta” hasta la fabricación de una aeronave a escala.

Vahana es un proyecto desarrollado en A³, el puesto de Airbus en Silicon Valley. A³ permite el acceso a talento e ideas únicas, nuevas oportunidades de colaboración y ejecución a gran velocidad. Vahana tiene como objetivo democratizar los vuelos personales y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el área de la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial.

Vahana aprovecha sus capacidades de auto-pilotaje para operar sin un pasajero. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluyendo las transiciones y el vuelo hacia adelante.

Related posts

Top