United realiza último vuelo del Boeing 747-400

El día de hoy, 7 de noviembre, United Airlines voló por última vez, su Boeing 747; un avión con una silueta inconfundible que alguna vez representó lo más moderno del transporte aéreo.

Para conmemorarlo, la aerolínea recreó el primer vuelo que operó el primer B747 de United en 1970 para su jubilación. El vuelo UA747, operado con el equipo N118UA despegó de San Francisco, California y voló a Honolulu, Hawaii con más de 300 pasajeros, empleados e invitados a bordo.

La aerolínea inclusive sirvió un menú inspirado en 1970 y la tripulación de cabina utilizó uniformes retro para despedir al 747 con estilo. Los boletos para el vuelo fueron agotados en menos de 90 minutos luego de que se anunció el vuelo en el pasado mes de septiembre.

“El iconico 747 es un avión especial que marcó toda una era en el transporte aéreo y fue tan querido y reconocido tanto como por nuestros pasajeros como tripulantes. Mientras que hoy es un día agridulce, honraremos a nuestra Reina de los Cielos y seguiremos con su legado de conectar a la gente y unir al mundo con nuestros nuevos aviones de largo alcance.” comentó Oscar Muñoz, CEO de United.

El evento comenzó en la mañana con una fiesta en la puerta de abordaje en San Francisco en la que se presentó una galería del B747, disfraces de 1970, una postal para firmar y por supuesto pastel.

Al aterrizar, el personal en Honolulu dio la bienvenida y realizó las últimas celebraciones del histórico día.

 

Related posts

Top