United considera adquirir más B767 nuevos

Un reporte del Wall Street Journal informó que United Continental Holdings está considerando adquirir aviones Boeing 767-300ER, modelo que se dejó de producir hace tres años.

Boeing ha buscado revivir la producción de dicho modelo. United ha buscado reemplazar algunos de sus B767 usados en rutas transatlánticas y a Sudamérica, los cuales alcanzan hasta 20 años de edad. Hay reportes de que podrían adquirir entre 50 y 60 unidades.

La producción del 767-300ER comenzó vuelos en 1988 y a la fecha sigue volando alrededor del mundo. Hace 3 años que se cerró su venta aunque Boeing podría reiniciarla fácilmente debido a que la línea de producción sigue construyéndolo en su versión militar y de carga.

Un vocero de la aerolínea mencionó que se encuentra en conversaciones con Airbus y Boeing acerca de las necesidades que tienen.

“No hemos preguntado por ofertas por un avión de cabina ancha en específico pero durante las conversaciones se ha solicitado información de varios aviones, entre ellos, el Boeing 767.” comentó.

Durante el anuncio de resultados del tercer trimestre de Boeing, su CEO Dennis Muilenburg comentó que “No vemos que la línea de producción del 767 llegue a su fin. Es fuerte y tiene algunas oportunidades de crecimiento para nosotros.”

Tags , ,

Related posts

Top