UNITED Business Class: ¡A conocer Polaris en la Gran Manzana!.

¡RUMBO A LA GRAN MANZANA!

Anuncios importantes llegan a United. Su nuevo CEO Oscar Muñoz quien;recientemente regresó a su cargo luego de reposo médico estricto, teníaque llegar a hacer ajustes a la compañía ¡y vaya ajustes!: Uno de ellos el controvertido cambio de junta directiva. La segunda quizá más interesante para nosotros como pasajeros, nuevos productos de entretenimiento y servicio al cliente en toda la flota de United.Estos grandes e importantes anuncios, se harían en el famoso Gotham Hall de Nueva York. Y claro que EnElAire no puede faltar a tan importante evento.

Primero lo más importante: Planear el viaje. Decidimos irnos un día antes del evento. United es la;aerolínea que más pasajeros transporta entre México y USA según datos de DGAC. Y con este antecedente, es normal que la aerolínea cuente con dos vuelos a su hub principal de la costa este de los Estados Unidos: Nueva York- Newark Liberty. Uno de ellos sale bien temprano por la mañana mientras que la segunda frecuencia la tienen al mediodía. Aceptémoslo. Cualquiera de nosotros tomaría la primera opción. ¿Por qué? Llegamos temprano a la gran manzana y tenemos tiempo de recorrer la ciudad antes del evento que nos espera al día siguiente.

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06:30 de la mañana. Hora de caos y de gran congestionamiento vial enla Ciudad de México. Si voy a hacer un viaje, hagámoslo bien y de manera cómoda. Qué mejor forma de llegar al aeropuerto, que tomar un Uber, sin embargo debido a la La tarifa dinámica, Uber Black estaba más económico que Uber X. Parecía que el destino quería que fuera un viaje de lujo, pensé cuando a mi puerta llego un Mercedes Benz Clase C, y en sólo 25 minutos ya estaba en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde salen más de 20 vuelos operados por United. La suerte estaba de mi lado.

EN EL BENITO JUÁREZ
Como en otros viajes por comodidad y tomando ventaja de la tecnología, decidí realizar el Web Check in a través de la página de United e imprimir mi pase de abordar. Mi viaje a la capital del mundo no duraría más de 48 horas así que decidí no documentar equipaje y sólo pasé a los mostradores por las formas migratorias.

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United ofrece priority access a sus pasajeros en Business y First, así como miembros de Global services. Sin embargo este servicio se puede pagar en Economy.
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Debido a que el AICM no cuenta con scanners, la opción de pase de abordar móvil está deshabilitada y se debe imprimir.

En esta ocasión viajaríamos en Business Class y por ello entramos en los mostradores especiales para esta clase así como los pasajeros viajando en First y miembros de Star Alliance Gold: El Priority Access. Esta sección te permite ahorrarte una fila considerable. Sin embargo, pasajeros de Clase Turista también pueden disfrutar de este
beneficio; eso si, con un costo adicional que va entre los 9 y 40 Dólares. Luego de la revisión y como faltaban aún dos horas más para mi vuelo, el amable agente de tráfico me invitó a disfrutar del United Club, el salón VIP de la aerolínea para esperar de forma más cómoda y con una sonrisa se despidió de mi deseándome feliz viaje.

 

PROBANDO EL UNITED CLUB

Ya había visitado el United Club y no con muy buena experiencia aquella ocasión. Se me había hecho muy chica, con mucha gente y poco personal.

El United Club se encuentra en el 2º piso de la terminal 1.
El United Club se encuentra en el 2º piso de la terminal 1.

Esta vez fue distinto. Descubrí que es más grande y de las únicas que tienen ventanas al Aeropuerto. Esto para un amante de los aviones como yo, no tiene precio y ¡es un importante punto a favor! Adicional te ofrecen una variedad de snacks, frutas, Waffles, sándwiches fríos, cereales, jugos, refrescos y bebidas alcohólicas, todo esto es self-service, pues a diferencia de otras salas VIP no hay servicio de meseros.

El United Club es de las pocas salas VIP con vista al aeropuerto, pero debido a las inútiles barras del AICM no se puede ver bien.
El United Club es de las pocas salas VIP con vista al aeropuerto, pero debido a las inútiles barras del AICM no se puede ver bien.
El United Club es amplió y cuenta con suficiente espacio de descanso para los pasajeros.
El United Club es amplió y cuenta con suficiente espacio de descanso para los pasajeros.

Esta vez, opté por un bagel con mermelada y queso crema y un jugo de tomate. No quería comer mucho para también probar el desayuno que servirían a bordo. Aunque también hay que reconocer que un punto que debe tomar en cuenta United es el tener más staff de servicio para la sala.

A diferencia de otras salas en el AICM, el United Club es self service.
A diferencia de otras salas en el AICM, el United Club es self service.

Leo, mando correos y termino mis últimos pendientes. A 45 minutos de la salida programada decido ya ahora si, emprender mi largo recorrido hacia mi puerta asignada. Mi puerta era la 34. El United Club está por la puerta 22. Suena no estar muy larga la travesía, pero para los que conocemos la Terminal 1 del AICM sabemos que lleva su tiempo (por lo menos 10 min me tomó en este caso) llegar a la puerta.

 

BIENVENIDOS A BORDO

Llega ese momento que a todos nos gusta y nos emociona ese anuncio que ya conocemos y que empieza: “Muy buenos días pasajeros de United vuelo 1064 con destino Newark sean bienvenidos…” Normalmente United realiza su abordaje por zonas divididas por grupos de filas. En mi caso como viajo en Business me corresponde la zona 1 que es parte de Priority Access. Sin embargo dentro de este grupo, fui el último en accesar al avión ¿Por qué? Pues se me perdió mi forma migratoria, esa que ya había llenado y tenía lista. ¡Pues a completarla de nuevo!

El proceso de abordaje se llevó a cabo por secciones en vez de por filas.
El proceso de abordaje se llevó a cabo por secciones en vez de por filas.

 

Lo que hubiera sido una excelente vista del 737-700, fue nuevamente obstruida por las barras metalicas de la T1.
Lo que hubiera sido una excelente vista del 737-700, fue nuevamente obstruida por las barras metalicas de la T1.
En esta ocasión el avión que nos llevaría a Newark sería el N13720. Portando la imagen de Star Alliance.
En esta ocasión el avión que nos llevaría a Newark sería el N13720. Portando la imagen de Star Alliance.

 

 

VOLANDO EN LOS “FRIENDLY SKIES” DE UNITED

Vuelo: UA1064
Ruta: Mexico City International MEX|MMMX – Nueva York, Newark
International EWR|KEWR
Aerolínea: United Airlines
Avión: Boeing 737-700 (N13720)
Asiento: 3A
Load Factor: 75%
Hora de Salida Programada: 09:00 / Hora de Salida verdadera: 08:54
Hora de llegada Programada: 14:44 / Hora de llegada verdadera: 14:54

Katy. Ella es la sobrecargo que nos recibió a nuestra llegada y luego se presentó con cada uno de nosotros. Hablando perfecto español nos ofreció una bebida previa al despegue. Y como es mi costumbre cada vez que vuelo con United, decido irme por un Mr & MS T Spicy Bloody Mary Mix. ¡Me fascina! No pierdo la oportunidad de pedirlo.

Los asientos del 737 de United, son estándar en prácticamente cualquier vuelo de corto/medio rango.
Los asientos del 737 de United, son estándar en prácticamente cualquier vuelo de corto/medio rango.
La tripulación ofreció un servicio de salidas antes de iniciar movimiento, yo opte por un Bloody Mary.
La tripulación ofreció un servicio de salidas antes de iniciar movimiento, yo opte por un Bloody Mary.

Los asientos son los típicos que ya conocemos de una aerolínea americana. Sin embargo, en este Boeing 737-700 se me hizo extraño no ver las pantallas de entretenimiento personal con DirecTV con lo tienen en algunos otros aviones del mismo modelo de su flota. Según United, es porque ya equiparon este avión con WiFi y streaming abordo. Así y con la app de United o bien el sitio www.unitedwifi.com el pasajero puede ver el contenido que quiera. ¿Para qué invertir cada década en modernizar el sistema de entretenimiento si ya la mayoría de los pasajeros viajan con laptops y iPads? Ese es el racional de la compañía. Ustedes ¿Qué opinan de esto?

Sin pantallas de entretenimiento, sin embargo el avión cuenta con streaming para disfrutar de películas y series desde tu propio dispositivo mediante la United App.
Sin pantallas de entretenimiento, sin embargo el avión cuenta con streaming para disfrutar de películas y series desde tu propio dispositivo mediante la United App.
La Ciudad de México es territorio United, al lado nuestro un A320 de United. Del otro lado un 737-800.
La Ciudad de México es territorio United, al lado nuestro un A320 de United. Del otro lado un 737-800.
La puerta en la que salimos, es tambien la que se encarga de recibiría de recibir al A380 de Air France horas mas tarde.
La puerta en la que salimos, es tambien la que se encarga de recibiría de recibir al A380 de Air France horas mas tarde.

El Capitan Chuck Shewiss, salió de la cabina de pilotos a dar la bienvenida a los “friendly skies” como se le conoce a United. Hizo un par de bromas acerca del destino (diciendo que ibamos rumbo a Chicago) para probar si los pasajeros si estaban prestando atención. Muy amigable y sonriente como su tripulación (de la cuál deberíamos ver más seguido), nos comentó los planes de vuelo y nos dijo que regresaría a la cabina para llevarnos a Newark. Chuck me sorprendió: gentil, sencillo y cercano a sus pasajeros. ¿Es mucho pedir a los pilotos que tengan estos detalles con sus pasajeros? Por eso celebro que las tripulaciones de United tengan estos gestos.

El Capitan de la aeronave, dio personalmente la bienvenida a los pasajeros de Business class, ¡Un grán detalle!
El Capitan de la aeronave, dio personalmente la bienvenida a los pasajeros de Business class, ¡Un grán detalle!

A las 09:00 en punto comenzamos el carreteo hacia la 05L; sin embargo duró casi 30 minutos por ser el número 8 para el despegue. Ya en este aeropuerto no hay momento que no esté congestionado. Algo que me llamó la atención es que ninguno de los aviones ocuparon la pista completa, incluso nosotros, pero esto no fue impedimento para que rápidamente estuviéramos en los cielos rumbo a Newark.

Comenzamos el carreteo hacia la pista 05L.
Comenzamos el carreteo hacia la pista 05L.
Numero 7 para despegue en la pista 05L, de ambos lados de la pista había aeronaves.
Numero 7 para despegue en la pista 05L, de ambos lados de la pista había aeronaves.

 

El 737-700 para mi es un cohete, full en cuanto a potencia. Me recuerda en cierta forma a lo que fue en su momento el 757. La versión 700 del treinta y siete, deja mostrar su potencia, pues en tan solo 15 minutos, Chuck (si el capitán) nos informó que ya estábamos en nuestra altitud crucero de 40,000 pies.

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Aún quedan restos de la antigua Mexicana de Aviación esperando un nuevo operador o ser desmantelados.
Aún quedan restos de la antigua Mexicana de Aviación esperando un nuevo operador o ser desmantelados.
Estando EnElAire, la muy contaminada Ciudad de México parece interminable.
Estando EnElAire, la muy contaminada Ciudad de México parece interminable.

Primero, nos informaron que tardaría 40 minutos en poder iniciar el servicio de alimentos porque Centro de Control México reportó fuertes turbulencias. Todo resulto ser falsa alarma y en menos tiempo, Katy (si la sobrecargo de origen hispano, también recuérdenla) nos dio las indicaciones del sistema de entretenimiento: de 6 a 8 dólares dependiendo del paquete podrás tener WiFi a bordo, algo como Netflix pero en vez de descargas, este se ve desde el servidor que se encuentra en el avión.

Dejando atrás una muy nublada Ciudad de México.
Dejando atrás una muy nublada Ciudad de México.

La app de United es muy fácil de usar. Así que no tienen que preocuparse de esto cuando vuelen con ellos. Comencé a ver “El gran Gastby” en mi iPhone y aquí fue cuando me dije “debí haberme traído mi Tablet”. Así que aquí mi recomendación a todos ustedes: cuando vuelen con United, lleven su tableta o computadora. Un detalle curioso es que a pesar que la aerolínea dice que de la fila 1 a la 21 cuentan con puertos de carga (enchufes) la realidad es que nunca lo encontré, por más que lo busqué por todos lados.

Una sobrecargo ya un poco mayor, pasó ofreciendo toallitas refrescantes. Se agradece considerando que ya muchas de las aerolíneas dan toallas “desechables” y esta no fue la ocasión. Luego nuestra amiga Katy pasó tomando la orden de lo que desayunaríamos. Las opciones: Omelette  en salsa de Champiñones con jamón y tomate; Cereal o Pan Francés. Opté por el omelette con frutas y jugo de naranja. Excelente opción, buen sabor, una presentación agradable y con porciones abundantes para hablar de comida de avión.

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Antes de el servicio de alimentos, la tripulación ofreció menús en el que se detalla la oferta de servicios en este vuelo
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Servicio de toallas calientes antes de iniciar el desayuno.

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El servicio a bordo fue ejemplar y maravilloso. Las sobrecargos estuvieron pendientes en todo momento de todos y cada uno de los pasajeros, cuidando cada detalle para que no se sintieran incómodos.

Las sobrecargos tomaron las ordenes de cada uno de los pasajeros, igual que en un buen restaurante. Después entregaron la charola junto con la bebida elegida.
Las sobrecargos tomaron las ordenes de cada uno de los pasajeros, igual que en un buen restaurante. Después entregaron la charola junto con la bebida elegida.

Termina el desayuno y quedan 3 horas más de vuelo por delante. Escribir este trip report y terminar de ver la película era lo que seguía. Katy, pasó 2 o 3 veces más ofreciendo más bebidas, siempre con la amabilidad que la caracterizó.

Katy, la sobrecargo encargada de Business pasó a ofrecer en varias ocasiones bebidas adicionales.
Katy, la sobrecargo encargada de Business pasó a ofrecer en varias ocasiones bebidas adicionales.
Adicional al desayuno, se ofreció una charola de pan caliente con distintas opciones, yo opté por el croissant.
Adicional al desayuno, se ofreció una charola de pan caliente con distintas opciones, yo opté por el croissant.

El vuelo se me pasó rapidísimo. Pensé en dormir pero la realidad esque cuando lo intenté Chuck nos anunció el inicio del descenso. Pero ¡Oh sorpresa! Nos comenta que por cambio de pista, tardaríamos más tiempo de lo programado para aterrizar. Sin embargo, para completar mi día de suerte sirvió de mucho ya que aterrizamos de norte a sur, regalándonos una vista de Nueva York ¡ESPECTACULAR! Desde el Empire State hasta el nuevo One WTC.

Durante el resto del vuelo aproveche para ver una pelicula desde mi teléfono (gracias al Wifi Streaming) y a trabajar en este trip report
Durante el resto del vuelo aproveche para ver una pelicula desde mi teléfono (gracias al Wifi Streaming) y a trabajar en este trip report

 

¿Se puede pedir una mejor vista?
¿Se puede pedir una mejor vista?

Este aterrizaje nos dio más sorpresas ya que fue más movido de lo habitual, tan fuerte que el Capitan Chuck tuvo que anunciar dos veces “Tripulación inmediatamente tomar sus asientos” 20 segundos después un fuerte viento hizo azotar al avión lo que nos dio una buena sacudida.

La aproximación a Newark brinda una excelente vista a Manhattan.
La aproximación a Newark brinda una excelente vista a Manhattan.

 

En una misma imagen, el winglet con el logo de Star Alliance, el Empire State y el One WTC.
En una misma imagen, el winglet con el logo de Star Alliance, el Empire State y el One WTC.
Una turbulenta aproximación dió paso a un muy suave aterrizaje en la pista 22L de Newark.
Una turbulenta aproximación dió paso a un muy suave aterrizaje en la pista 22L de Newark.

Unos minutos después y con el susto encima, el aterrizaje fue exitosoen Newark y sin contratiempos. Cinco minutos después de haber aterrizado por la pista 22 Izquierda de Newark nos dirigimos a la puerta 63 de la Terminal B, que si bien no tiene salidas de United es donde llegan ciertos vuelos internacionales por la saturación de la terminal C(Hub de United).

Aunque Newark es dominado por United, se pueden ver interesantes aviones como este 787-9 de British Airways.
Aunque Newark es dominado por United, se pueden ver interesantes aviones como este 787-9 de British Airways.
4 horas y 45 minutos despues, llegamos a la puerta 63, junto a nosotros un 767-300 de Austrian portando la nueva livery.
4 horas y 45 minutos despues, llegamos a la puerta 63, junto a nosotros un 767-300 de Austrian portando la nueva livery.
Ya desde el area de migración nuestro 737 se ve diminuto en comparación del 767 de Austrian.
Ya desde el área de migración nuestro 737 se ve diminuto en comparación del 767 de Austrian.

Con esto terminó este vuelo el cual debo agradecer a United Airlines por el excelente servicio ofrecido desde mi llegada al AICM hasta Newark y sobretodo por tener a gente tan profesional y amigable como Chuck y Katy. Para mi sorpresa, migración en Newark fue increíblemente rapida y en menos de 20 minutos ya me encontraba listo para tomar el transporte rumbo al hotel y prepararse para el gran evento del día siguiente.

Y como es momento de entrar en acción, los invitamos a que conozcan la razón por la cual venimos a Nueva York, la presentación de la nueva clase business internacional de United, ahora llamado: Polaris Business Class. Haz Click Aquí para conocerla.

Este viaje a la ciudad de Nueva York, se llevo a cabo para asistir al evento en el que se presentó la nueva clase ejecutiva de United: Polaris Business Class.
Este viaje a la ciudad de Nueva York, se llevo a cabo para asistir al evento en el que se presentó la nueva clase ejecutiva de United: Polaris Business Class.

¡Gracias por volar nuevamente con nosotros!