United Airlines amplia el pedido del A350 XWB a 45 unidades

United Airlines ha aumentado el número de aviones A350 XWB que añadirá a su flota, actualizando y ampliando su anterior pedido de 35 A350-1000 a 45 A350-900. Estos aviones de cabina ancha de última generación sustituirán otras aeronaves como el Boeing 777-200 apoyando el crecimiento futuro de la aerolínea.


El A350-900 tiene una capacidad típica para 325 pasajeros con una configuración estándar de tres clases, ofreciendo a los pasajeros una experiencia única de vuelo con la nueva cabina Airspace by Airbus. La combinación de carga útil y autonomía de larga distancia del A350-900 lo convierte en el avión ideal para el sistema de rutas internacionales de United Airlines. Estos aviones serán las primeras aeronaves de cabina ancha de Airbus que se sumarán a la flota global de United.

“Durante este último año, United ha realizado una revisión completa de su estrategia a largo plazo para asegurarse de tener la más adecuada, y estuvo claro que el A350 se adecúa perfectamente a nuestras necesidades de sustitución y nuestra red,” ha expresado Andrew Levy, Chief Financial Officer de United Airlines. “La combinación de su amplia autonomía y eficiencias convierten al A350 en un avión atractivo para United.”

“La actualización y ampliación de este pedido es una clara reafirmación de la familia A350 XWB,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer – Customers. “United y Airbus mantienen una sólida relación desde hace ya muchos años y hemos venido trabajando juntos para garantizar que sus necesidades futuras se vean satisfechas o incluso superadas. La decisión de la aerolínea de ampliar su flota de cabina ancha con, por primera vez, un modelo Airbus de cabina ancha muestra que saben que el A350 satisfará sus exigencias financieras y demanda de prestaciones, agradando, además, a sus pasajeros que disfrutarán de la cabina más silenciosa y confortable de su clase.”

El centésimo A350 se entregó a finales de julio de 2017, tan solo 30 meses después de entregarse el primero de los aviones de cabina ancha más modernos del mundo, en diciembre de 2014. Hasta ahora, Airbus ha recibido 848 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 45 clientes en todo el mundo.

Top