Blog: Mi Sueño de Volar

Algunos dicen que el cielo es inalcanzable, para mi no lo fue. Desde pequeño, iba por el mundo con los ojos pegados al cielo. Siempre llamaron mi atención todo tipo de aeronaves gracias a mi padre, que desde corta edad me comenzó a introducir al bello mundo de la aviación.

Yo no soy de esas personas que al terminar la preparatoria tenían la duda de qué estudiar,ya sabía que quería dedicarme a volar de forma profesional. La gran pregunta era más bien cuál sería la mejor opción para comenzar mis estudios.

Comencéa buscar más información acerca de que se necesitaba para poder ser un Piloto Profesional de Línea Aérea, a conocer escuelas y preguntar a gente del medio sus opiniones acerca de ellas, así como consejos para iniciar mi carrera.

Y esta es mi historia:

Después de una cuidadosa investigación y revisar diferentes opciones, decidí viajar a los Estados Unidos para conocer la que se convertiría en mi alma mater: Aerosim Flight Academy. En ese viaje, también conocí a uno de mis más grandes amigos, hoy piloto de una gran aerolínea y compañero de micrófonos en EnElAire, Saúl, quien siendo instructor de vuelo de dicha academia, me llevó abordo de un Cirrus SR-20 en un vuelo de descubrimiento y me mostró las instalaciones del campus.

Volando en AeroSim Flight Academy.

Volando en AeroSim Flight Academy.

Ese mismo día supe que no había mejor lugar para recibir mi entrenamiento.

Al poco tiempo y una vez completados todos los requerimientos tanto de la academia como de las autoridades norteamericanas regresé una vez más a Sanford, Florida, una ciudad al norte de Orlando, cuyo aeropuerto internacional (Orlando-Sanford International Airport) es parte vital  del desarrollo de la comunidad y hogar de cientos de personas de todas partes del mundo que vienen a aprender a volar para después regresar a sus países y emprender el vuelo como pilotos en las aerolíneas más importantes del mundo.

El aeropuerto de Orlando Sanford, no solo es una alternativa de bajo costo, para aerolíneas como Allegiant o charteras europeas. Es tambié una excelente base para escuelas de vuelo.

El aeropuerto de Orlando Sanford, no solo es una alternativa de bajo costo, para aerolíneas como Allegiant o charteras europeas. Es tambié una excelente base para escuelas de vuelo.

 

El aeropuerto de Orlando-Sanford, es el segundo con mayor actividad en la zona, pues tiene una gran densidad de tráfico aéreo comercial proveniente de diferentes partes del continente americano y de Europa. Además, el aeropuerto es parte del complejo y muy dinámico espacio aéreo de Orlando International, lo cual es ideal para un piloto estudiante que aspira a la excelencia profesional.

Briefing en AeroSim Flight Academy

Briefing en AeroSim Flight Academy

La academia tiene un gran legado al haber sido una compañía de Delta Airlines. Ésta diseñó el plan de estudios para formar a los pilotos que vuelan en la red de aerolíneas bajo la marca Delta Connection.

“Los estándares más altos producen los mejores pilotos” es el lema de la academia y que con esfuerzo y dedicación aprendí cuan cierto es. Aerosim Flight Academy opera como una pequeña aerolínea, fomentando en sus estudiantes e instructores una cultura de profesionalismo, seguridad, trabajo en equipo, estandarización y pasión por la aviación.

Instrucción en AeroSim Flight Academy

Instrucción en AeroSim Flight Academy

Todo en Aerosim tiene una excelente organización, siempre hay una respuesta y nunca me faltó material o experiencia profesional que impulsara mi crecimiento como aviador desde el primer día y hasta el momento en que yo mismo tuve el gran privilegio de formar parte del equipo de instructores para transmitir mis conocimientos y ésta experiencia a mis propios estudiantes como Instructor de Vuelo Certificado. Los estándares de adiestramiento teórico y práctico establecidos por la academia exceden los requeridos por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos de Norteamérica.

Durante mi estancia en la academia (que tuvo una duración aproximada de dos años y medio) tuve el privilegio de compartir la cabina con instructores y examinadores sumamente capacitados y profesionales, quienes siempre hicieron énfasis en la seguridad operacional y en otorgar la mejor experiencia de aprendizaje.

Volar en Florida me permitió hacer mis horas de vuelos, en lugares paradisíacos como Key West,

Volar en Florida me permitió hacer mis horas de vuelos, en lugares paradisíacos como Key West,

 

También tuve la oportunidad de volar a decenas de diferentes aeropuertos de Florida; desde Tallahassee hasta el paradisíaco Key West. La gran variedad de destinos y las excelentes condiciones meteorológicas a lo largo de todo el año, me ayudaron a desempeñar y aprender en un gran número de escenarios, a los cuales difícilmente hubiese sido expuesto en otro lugar.

La flota de AeroSim Flight Academy.

La flota de AeroSim Flight Academy.

La flota de Aerosim consiste de Cirrus Design SR-20 con cabina de cristal (ideales para la introducción a instrumentos de control y navegación como los utilizados en turborreactores modernos), Cessna C-172 Skyhawk, Piper PA-28 Warrior y los versátiles multimotores Piper PA-44 Seminole. Todos ellos sumados sobrepasan los 80 aviones, permitiendo siempre una excelente disponibilidad para los estudiantes e instructores, tanto de día como de noche los 365 días del año. Es importante mencionar que la flota se encuentra en un excelente estado gracias a su gran equipo de mantenimiento. Éste ha sido premiado a través de los años por la impecable calidad y profesionalismo del trabajo que realiza en sus modernas y amplias instalaciones en el campus de la academia.

La flota de AeroSim Flight Academy.

La flota de AeroSim Flight Academy.

En la rara ocasión en la que el clima no permite volar, o cuando es necesario practicar maniobras con mayor grado de complejidad antes de un vuelo real, los avanzados simuladores de vuelo AATD y FTD se encuentran también a disposición del estudiante, reduciendo de gran manera los costos del adiestramiento. Estas grandes piezas de ingeniería simulan con exactitud las cabinas de las aeronaves que utiliza Aerosim Flight Academy.

Los avanzados simuladores de vuelo AATD y FTD se encuentran también a disposición del estudiante.

Los avanzados simuladores de vuelo AATD y FTD se encuentran también a disposición del estudiante.

Lo que viví aprendiendo a volar en Florida ha marcado mi carrera y los demás aspectos de mi persona de una forma sumamente positiva. Ahora soy un piloto profesional con experiencia hasta de instructor de vuelo, listo para enfrentarme a las demandas de las aerolíneas mexicanas.

 

Aerosim Flight Academy es un época que tengo y tendré siempre muy presente y recordaré con mucho cariño. Las experiencias maravillosas dentro y fuera de la cabina de mando, compartiendo con buenos amigos de todas partes del mundo al mismo tiempo fueron los mejores primeros pasos para vivir el sueño de toda una vida: el sueño de volar.

_______________________________________________________________________________________________

 Si te interesa ser piloto y quieres conocer más sobre este tema, Regístrate en: https://www.afa.edu/news-events/events/

Regístrate en: https://www.afa.edu/news-events/events/

Un evento informativo se llevará a cabo este 16 de Enero en la Ciudad de México

 

Top