Túnez suspende vuelos de Emirates por medida contra viajeras tunecinas

*Con información de AFP.

Túnez anunció la suspensión de los vuelos de Emirates, tras la polémica por la decisión de Emiratos Árabes Unidos de impedir a las viajeras tunecinas embarcar en vuelos hacia este país del Golfo.

Emirates opera un vuelo de ida y vuelta diario entre Dubái y Túnez.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte tunecino afirma haber “decidido suspender los vuelos de la compañía aérea emiratí hacia Túnez hasta que sea capaz de hallar una solución adecuada para operar sus vuelos conforme al derecho y los acuerdos internacionales”.

“Emirates cesará las conexiones entre Túnez y Dubái, como ordenaron las autoridades tunecinas, a partir del 25 de diciembre de 2017”, declaró un portavoz de la compañía.

Desde el viernes, a las tunecinas de todas las edades se les impedía temporalmente abordar vuelos con dirección a Emiratos Árabes Unidos. El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha asegurado este lunes que tiene información que señala que una mujer tunecina o con pasaporte tunecino podría cometer “actos terroristas” en su territorio,

Según testimonios de pasajeras, los empleados de la compañía solo les dijeron que las portadoras de pasaportes tunecinos no estaban autorizadas a viajar a los Emiratos, ni siquiera para hacer escala por “cuestiones de seguridad.”

En cambio, los hombres abordaban sin problema.

La medida se aplicó por primera vez el viernes y, unas horas más tarde, el embajador de Emiratos en Túnez habló de una decisión “temporal” que ya había sido “retirada”. Pero después se registraron nuevos casos.1

 

Tags ,

Related posts

Top