Trump suspende los viajes de Europa a Estados Unidos por 30 días.

El día de hoy, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, a través de un mensaje a la nación desde la oficina oval, anunció que quedarán suspendidos por 30 días los vuelos provenientes de Europa hacía Estados Unidos.

Esta medida excluirá al Reino Unido y busca evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y entrará en vigor a partir del primer minuto del próximo viernes 13 de Marzo.

En caso de ser ciudadano Estadounidense , se permitirá el acceso al país, siempre y cuando se cumpla con una inspección adecuada.

“Respondemos con gran rapidez y profesionalismo. Actuar inteligentemente hoy evitará que se propague el virus mañana” mencionó Donald Trump, reconociendo por primera vez la gravedad de la enfermedad, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que el coronavirus ahora era considerado como pandemia debido a los diversos casos en diferentes países del mundo.

Dicha medida sin precedentes, afectará profundamente a la industria aeronáutica, principalmente a diferentes aerolíneas y aeropuertos que reciben y realizan vuelos hacia Europa diariamente

En días pasados, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que, en cálculos y estimaciones realizadas recientemente, las aerolíneas podrían sufrir una pérdida de $113 mil millones de dólares como resultado de COVID-19, luego de una actualizar su análisis de impacto financiero anteriormente publicado.