Tribunal de Estados Unidos exige a la oficina federal de aviación se legisle sobre la distancia entre asientos

El Tribunal de Apelación de Estados Unidos ha requerido a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a establecer unos parámetros mínimos entre filas.

“Como muchos han sin duda notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se ha ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros han crecido en tamaño”, menciona un documento judicial.

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Patricia Millet, la jueza de la corte federal de apelaciones, fue quien tomó la decisión para que las aerolíneas revisen la reglamentación existente estimada de hace años donde  la media era de 86,3 centímetros para los vuelos cortos, pero con el tiempo, esa distancia se ha acortado hasta los 78,7 centímetros de media actuales (o los 80 centímetros para vuelos de larga duración).

Es una decisión que puede afectar altos vuelos, puesto que normalmente lo que legisla la Administración Federal de Aviación (FAA) suele también acabar recogida por los otros principales organismos internacionales. Millet, lo calificó, con sentido del humor, “el caso del increíble asiento de aerolínea menguante”.

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El espacio entre asientos de los aviones es un tema del que se ha hablado largo y tendido en los últimos tiempos, y que últimamente ha estado en primera línea de la polémica. En pleno proceso judicial, American Airlines anunció que en sus nuevos Boeing 737 quitaría casi 2,5 centímetros a los pasajeros de la clase turista para otorgárselo a los usuarios que quisieran pagar un extra por algo más de espacio en la parte delantera de la cabina. El impacto fue tal que la compañía tuvo que desestimar la idea.

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Lo único que exigen la legislación europea y norteamericana es que cada compañía presente la distribución de los asientos a supervisión para comprobar que coincide con los parámetros establecidos para, en caso de emergencia, poder evacuar a todo el pasaje en un máximo de noventa segundos.

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