Thai deja en tierra sus B787 por problemas en motores

Thai Airways ha dejado en tierra a cuatro de sus seis aviones Boeing 787 Dreamliner ya que se tienen que reemplazar unas piezas en las turbinas de los motores Rolls-Royce Trent 1000.

La aerolínea informó que se encuentra trabajando con Rolls-Royce para resolver el problema, que se espera, sea en septiembre cuando las operaciones se normalicen.

“Debido a la escasez de refacciones del Boeing 787 Dreamliner, es necesario que algunos de estos aviones queden estacionados y no podrán ser operados temporalmente. Es un problema que afecta a Thai y a otras aerolíneas a nivel mundial que tienen B787 equipados con motores RR Trent 1000 y que presentaron problemas en los álabes de las turbinas.” indicó Usanee Sangsinkoo, presidente de la aerolínea. “Como este problema puede afectar la seguridad del vuelo, Thai ha retirado los motores de los aviones y fueron enviados al centro de mantenimiento de Rolls-Royce en Singapore.”

La aerolínea ha comenzado negociaciones con Rolls-Royce para ser indemnizados.

En septiembre de 2016, RR indicó que cambiaría los álabes de las turbinas de todos los motores Trent 1000 después de encontrar corrosión y grietas en los motores de algunos aviones de ANA y que esto tomaría hasta tres años. Indicaron que el diseño en ese momento no permitía que las piezas cumplieran con su tiempo de vida estandar.

De acuerdo a FlightGlobal, la edad promedio de la flota de B787 de Thai es de 2.6 años. Tienen dos B787-9 en pedido y serán entregados en septiembre y diciembre.

Otros aviones están cubriendo las rutas de los B787-8 afectados. Las rutas donde operan regularmente son a Brisbane, Perth, Delhi, Beijing y Phuket.

A la fecha hay 213 aviones B787 con motores Trent 1000 en servicio. 101 se encuentran operando en Asia-Pacífico.

Los principales operadores de estos aviones con dichos motores son All Nippon Airways, British Airways y LATAM.

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