Textron Aviation presenta nuevo avión Cessna

Textron Aviation anunció hoy un nuevo avión bimotor de ala alta de categoría utilitario: el Cessna SkyCourier 408.

FedEx Express fue el cliente de lanzamiento al ordenar una flota de 50 de estos aviones en configuración carguera y 50 más en opción a compra. Este nuevo avión estará entrando en servicio para el año 2020. FedEx ha operado aviones Cessna Caravan desde hace más de 30 años.

“Con nuestra experiencia y éxito demostrado en el desarrollo de nuevos productos, trabajamos directamente con una compañía de clase mundial como FedEx para desarrollar en conjunto el Cessna SkyCourier.” comentó Scott Ernest, Presidente y CEO de Textron Aviation “El avión llenará un vacío que hay en este segmento del mercado con gran desempeño y bajos costos operativos en combinación con la flexibilidad de cabina, capacidad de carga de paga y eficiencia que un avión completamente nuevo puede ofrecer.”

El Cessna SkyCourier 408 estará disponible en versión de carga y para pasajeros. La versión de carga tendrá una puerta especial y capacidad para transportar hasta tres contenedores LD3 y podrá despegar con una carga máxima de 6,000 libras. El avión alcanzará una velocidad de 200 nudos y tendrá un rango máximo de 900 millas náuticas.

En su versión para pasajeros, podrá transportar a 19 personas e incluirá una puerta para pilotos y otra para pasajeros, e incorpora ventanas de gran tamaño para maximizar la luz natural.  Ambas versiones ofrecerán recarga de combustible a presión para hacer menores los tiempos en tránsito.

Mide 16.71 metros de largo; 6 de alto y tiene una envergadura de 21.95 metros. En su versión de pasajeros tendrá una capacidad de carga de paga de 5,000 libras (2,268 kg) y en la de carga de 6,000 libras (2,722 kg). Podrá despegar desde pistas de 1,006 metros de largo, con una velocidad crucero máxima de 200 nudos (370 km/h) y tendrá un alcance máximo de 900 millas náuticas (1,667 km). Su techo de servicio es de 25,000 pies. Estará equipado con motores PT6A-65SC de Pratt & Whitney de 1,100 shp y 4 hélices McCauley por motor.

 

Related posts

Top