TCP de British Airways anuncian dos semanas más de huelga

Tripulantes de cabina de pasajeros de British Airways afiliados al sindicato Unite anunciaron una nueva huelga de 14 días, comenzando el próximo 19 de julio, tres días después de completar una huelga de 16 días. La huelga comenzó tras varias disputas acerca de salarios.

“El tiempo y dinero que British Airways está gastando en arrendar los aviones y tripulantes de Qatar Airways son recursos con los que fácilmente podrían arreglar esta disputa. Es momento que la aerolínea deje de gastar millones en defender bajos salarios. El arrendamiento no debió haber sido autorizado por el gobierno.” comentó Oliver Richardson, jefe nacional del sindicato Unite.

Los aviones arrendados a Qatar Airways están operando alrededor de 30 vuelos domésticos y dentro de Europa diariamente, cubriendo el 99.5% de las operaciones y a los aviones que British Airways ha tenido que dejar en tierra por los 16 días de huelga.

Unite comenzó acciones legales contra la decisión de BA para arrendar aviones de otra aerolínea durante la huelga. Miembros del sindicato se manifestaron fuera de las oficinas centrales de Qatar Airways en Londres.

 

 

 

Top