Sukhoi SuperJet 100 confirma capacidad para operar desde pistas cortas

En un comunicado de prensa, Sukhoi informó que desde inicios de julio, el Sukhoi SuperJet 100 estuvo realizando vuelos al aeropuerto de Bromma en Suecia. Dicho aeropuerto tiene una pista relativamente corta de 1660 metros y se encuentra ubicado dentro de los límites de la ciudad, a diferencia de la mayoría de los aeropuertos europeos. El SSJ100 solo necesita 1425 metros para aterrizar aún con el máximo peso de aterrizaje.

Las mejoras en el desempeño de despegue del SSJ100 fueron confirmadas con éxito durante las pruebas de certificación de una serie de mejoras que buscan cumplir con las misiones de los operadores. Los aviones fueron equipados con la opción B100 que incluye mayor empuje con el máximo peso de despegue, optimización del software de avionics y mejoras en las superficies de levantamiento, todo con el objetivo de reducir las distancias de aterrizaje y despegue.

En mayo, la EASA certificó la versión B100 del SSJ100 que está equipada con más empuje en los motores SaM146, instalados también en la versión “Long Range” del avión.

Además, Sukoi Civil Aircraft Company logró mantener las emisiones de ruido por debajo de 89 decibeles en tres puntos, de acuerdo a lo que establece el Anexo 16 de la OACI.

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