Sukhoi considera versión corta del Superjet

*Con información de FlightGlobal

Durante Singapore Air Show, Superjet Civil Aircraft (SCAC) lanzó una nueva versión más corta del Superjet, la cual podría incorporar motores Pratt & Whitney PW1000G para cuando entre en servicio en el año 2022.

Alexander Rubtsov, Presidente de SCAC, reveló a FlightGlobal que la decisión de hacer el nuevo avión para 75 pasajeros fue tomada durante la semana pasada luego de que una aerolínea rusa (aún sin identificar) se comprometió a adquirir 100 unidades.

Rubtsov comentó que el desarrollo de la nueva versión requerirá de la inversión de “varios cientos de millones de dólares” y añadió que se encuentran evaluando diferentes tipos de motores y materiales compuestos para la estructura.

Los motores actuales del Superjet, PowerJet SaM146 de 18,000 libras de empuje son “un poco grandes”, según Rubtsov “así que podríamos reducirlo o utilizar otros motores, ya sean rusos o no, para optimizar la aeronave.”

Entre los motores evaluados se encuentra el Aviadvigatel PD-7, derivado de los motores PD-14 que utiliza el MC-S1 y los PW1200G de 17,000 libras de empuje que utiliza el Mitsubishi Regional Jet. Se busca que el nuevo avión cubra rutas de entre 1,500 y 2,000 kilómetros.

El nuevo avión, que podría llamarse MC-21-75, utilizará un fuselaje similar que el Superjet 100 actual para acomodar a cinco pasajeros por fila junto con una ala optimizada. Como parte de los esfuerzos para reducir el peso del avión, SCAC considera utilizar materiales compuestos en el ala en lugar de aluminio. También incorporará una nueva cabina que incorpora sistemas del MC-21, con lo cual se podría entrenar a las tripulaciones para ambos aviones.

“Estamos hablando con los proveedores y tomaremos la decisión este año.” concluyó el presidente de SCAC.

Por otra parte, el Sukhoi Superjet 100 con Saberlets se encuentra en exhibición en Singapore Air Show, por primera vez fuera de Rusia con estas nuevas punta de ala diseñadas por SCAC y el instituto Central de Aerohidrodinámica N. Y. Zhukovski con el objetivo de reducir el consumo de combustible en 3% y mejorar el desempeño del avión en aterrizajes y despegues.

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