Sukhoi analiza nuevas versiones del SSJ100

*Con información de Air Transport World.

Sukhoi Civil Aircraft Corporation (SCAC) se encuentra analizando el desarrollo de una nueva versión del Sukhoi SuperJet 100 (SSJ100). La empresa tomará la decisión de fabricar una versión más larga o más corta del avión durante el primer semestre del 2018.

Durante Dubai AirShow, el nuevo presidente de SCAC, Alexander Rubtsov informó que se encuentran en conversaciones con varios clientes acerca de que versión deberían fabricar primero: Una para 75 pasajeros o una más grande que el actual SSJ100.

Se encuentran estudiando los motores SaM 146 para modificarlos y que generen más empuje para una versión más grande o si se debe considerar un nuevo tipo de motor.

Mientras tanto, para el mes de diciembre, iniciarán pruebas en el aeropuerto de London City para obtener la certificación de aproximaciones con pendientes de 5.5° de inclinación. Además, se necesita realizar modificaciones en las leyes de control, nuevos ajustes de flaps y en los frenos. La aerolínea CityJet que recibirá hasta 15 SSJ100 tiene fuere presencia en London City. Se espera que la certificación se obtenga en el 2018 y la nueva versión estaría lista para entrar a servicio en 2019.

SCAC se encuentra desarrollando nuevos winglets para el avión, que disminuiría en 3% el consumo de combustible.

En cuanto a ventas, SCAC se mantiene en conversaciones con Air Leisure de Egipto por cuatro SSJ100 y con un cliente de Azerbaiyán que tiene interés por varias unidades. De acuerdo al Director, una de las negociaciones podría alcanzar las 100 unidades del SSJ100.

Related posts

Top