Sufre excursión de pista Boeing 737 en Jacksonville

El día de ayer por la noche alrededor de las 9:40 PM (hora local), un Boeing 737-800, matricula N732MA, perteneciente a la aerolínea Miami Air, despegó de la Base Naval de Guantánamo, Cuba, hacia la Base Naval de Jacksonville, Florida (KNIT), cubriendo el vuelo LL293. Aparentemente durante el aterrizaje, la aeronave sufrió una excursión de pista y terminó en el río St Johns.

Según reportes de medios locales, la aeronave transportaba 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Aparentemente 21 pasajeros sufrieron heridas menores y fueron trasladados a hospitales cercanos.

De acuerdo a informes, la aeronave había sido rentada para transportar elementos del ejercito de Estados Unidos.

Un pasajero que viajaba a bordo de la aeronave relató, que las condiciones meteorológicas no eran las mejores, y a la hora de aterrizar sobre la pista 10, tocaron la pista de manera abrupta (Hard Landing) , terminando al final de la pista flotando sobre el lago St Johns.

Aún se desconoce la causa del accidente, pero la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la FAA, iniciará la investigación correspondiente.

La Base Naval de Jacksonville esta situada sobre el río St. Johns a unas 8 millas del centro de Jacksonville, Florida.

El 737-800 matricula N732MA, tiene una capacidad para transportar 172 pasajeros en una sola clase, cuenta con dos motores CFM56-7B26, su primer vuelo se realizó en el año 2001 y ha servido a seis aerolíneas.

Según un portavoz de la Base Naval, este es un servicio regular por parte de la aerolínea charter, Miami Air, que opera todos los martes y viernes saliendo desde la Base Militar de Norfolk, Virginia, hacia la base Naval de Jacksonville para terminar en la Base Naval de Guantánamo, Cuba.

Este servicio charter normalmente transporta elementos del ejercito de Estados Unidos, así como las familias de los militares.

Miami Air, es una aerolínea que opera vuelos «charter» con base en el aeropuerto internacional de Miami, y opera una flota de ocho Boeing 737-800, con una edad promedio de 14.01 años.

Tags
Top