Star Alliance lanza “Servicio a Conexiones” en Chicago O’Hare

Star Alliance lanzó un nuevo Servicio a Conexiones para asistir a sus pasajeros llegando a Chicago O’Hare y que tienen una conexión con otro miembro de la alianza. Éste tipo de servicio tendrá una nueva imagen que será instalada progresivamente para servicios similares en los principales 11 aeropuertos donde operan las aerolíneas miembro de Star Alliance.

El Servicio a Conexiones entra en acción si un vuelo al aeropuerto de Chicago se encuentra demorado. Un software monitorea el vuelo y lo destaca en caso de que un pasajero y sus maletas se encuentren en peligro de perder una conexión.

“Es frustrante para los pasajeros y para las aerolínea, cuando una relativamente pequeña demora tiene un efecto dominó y causa perdidas de conexiones.” comentó Christian Draeger, Vicepresidente de Experiencia al Cliente de Star Alliance. “El personal del Servicio a Conexiones es alertado en cuanto la conexión se encuentra en riesgo. Estarán esperando al pasajero a su llegada y tomarán las medidas necesarias para asegurar que los clientes y sus maletas logren llegar a su siguiente vuelo. Si una conexión se pierde, se asistirá para generar una nueva reservación.”

Chicago es el cuatro aeropuerto de transferencia más importante de Star Alliance a nivel mundial, con alrededor de 750 mil pasajeros conectando entre aerolíneas de Star Alliance cada año.

 

Los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales deberán cruzar aduana y migración antes de hacer la conexión. Los usuarios del servicio podrán hacer uso de la fila de Express Conection para pasar aduana y migración más rápido. Las maletas documentadas tendrán una etiqueta especial y tendrán un trato más expedito.

Las aerolíneas miembro de Star Alliance en Chicago O’Hare son: United, Air Canada, Air India, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Copa Airlines, EVA Air, Lufthansa, LOT Polish Airlines, SAS, SWISS y Turkish Airlines que ofrecen en conjunto 17,500 vuelos semanales a 187 destinos en 31 países.

El Servicio a Conexiones ha estado operando por más de una década. Como parte de la estrategia de la alianza para mejorar la experiencia de sus pasajeros, se está evaluando establecer dicho servicio en todos los aeropuertos hub de Star Alliance. El servicio ya se encuentra disponible en Frankfurt (FRA), Houston (IAH) y Munich (MUC).

Top